Saltar al contenido

Cita Previa SES

El sistema de salud en Extremadura (Cáceres y Badajoz) se llama SES  depende de la Junta de Extremadura en concreto de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales.  Tiene las competencias transferidas del Sistema Nacional de la Seguridad Social.

Cita Previa Catsalut

Como cada comunidad  autónoma tiene sus normas y políticas propias pero también comunes al resto del territorio nacional. Es le caso de el servicio de citas médicas el cual comparte su funcionamiento muy similar a todas las Autonomías del resto de España.

La calidad y atención del servicio es una de los valores más sobresalientes de nuestro sistema sanitario y por tanto el SES no iba a dejar de serlo también,  goza de un extraordinario funcionamiento en todas la provincia con el conjunto de ambulatorios, centros médicos, hospitales servicio de urgencias, uci con un nivel médico de los más altos de Europa.

Cita  Previa SES

Siempre se ha podido pedir cita médica en el SES de forma presencial  personándose en uno de los centros de salud de la zona donde resides y donde tienes asignado tu médico de cabecera.

Estas funciones adquiridas relativamente hace poco para solicitar cita médica al servicio extremeño de salud, se puede hacer mediante:

  • Cita Previa SES Vía telefónica
  • Cita Previa SES Online por internet
  • Cita Previa SES mediante la app Móvil.

 

A continuación te guiaremos paso a paso por distintos métodos para que lo tengas más claro y conciso.

Cita Previa SES por Teléfono.

Es uno de los sistemas más utilizados y cómodos, el tiempo de espera es rápido tendrás que tener a mano tu tarjeta sanitaria donde te solicitaran algunos datos de la afiliación. Para el médico de familia este es el número indicado o el de tu ambulatorio que te corresponda  de la localidad.

900 100 737 (Teléfono Gratuito Cita Previa SES)

 

Para poder contactar con ellos deberes de llamar dentro del rango de horas que tienen habilitado que es prácticamente todo el día. De lunes a viernes el horario es de 7:00 a.m. a 22:00 p. m. Y en los fines de semana se acorta un poco el horario, ya que empiezan a las 9 de la mañana y terminan de dar citas a las 10 de la noche.

Cita Previa SES por Internet

Una de las novedades que tenemos ya a nuestra disposición en el servicio de sanidad pública de Extremadura  es la de poder pedir cita desde la página web oficial del SES.

Tendrás la capacidad de pedir fecha y hora la cual más te conviene de forma online desde tu ordenador en casa o donde te encuentres y tengas un dispositivo informático a mano.

Acceder a CSOnline Extremadura:

Tarjeta Sanitaria SES

Hemos puesto un vinculo donde las gestiones más habituales dentro del tratamiento de enfermos como consultas para procedimientos médicos se hacen día a día.

Es muy simple pedir cita por Internet en el SES y realizar todas las gestiones mencionadas más arribas, tendrás que acceder al CSOnline Extremadura, la página oficial del centro de salud online.

“Puedes actualizar o bien anular tu cita vía internet o bien por medio de llamada telefónica. Si anulas tu cita, en ese instante puedes pedir una nueva cita sin contratiempo.”

CSONLINE

  • Tramitar citas: Podrás ver la fecha y la hora de la cita que as concretado incluso el médico de cabecera que te atiende normalmente.Desde demandar incluso cancelar.
  • Tratamientos: Vas a poder ver los tratamientos que tienes activos.Historial Clínico: Vas a ver tu historial clínico, desde el momento en que naciste hasta esta época.
  • Reclamaciones: Vas a poder poner reclamaciones por Internet.
  • Únicamente necesitarás lo siguiente:DNI, Fecha de nacimiento, Código Postal, CIP de tarjeta Sanitaria.Con esos datos, podrás pedir cita previa en el SES para que te atiendan.

 

 

Cita Previa SES desde App Móvil

Extremadura avanza con las nuevas tecnología  y con ella la motivo de hacer gestiones, de entre las gestiones más demandadas solicitar una cita para tu médico de cabecera,  este tramite y mucho más podrás actuar desde la Aplicación oficial de CSOnline Extremadura.

Todos los extremeños va a poder hacer los trámites que desee desde su móvil con esta aplicación utilizable tanto para Google plus Play como Aplicación Store.

¿Qué vas a poder llevar a cabo desde la Aplicación Móvil inteligente de CSOnline Extremadura?

Vas a poder administrar todas y cada una de las citas, solicitar novedosas de hecho anular las que ahora poseas.

Buscador de farmacias y hospitales

Ver tu historial clínico, análisis de sangre, etc.

Calendario con todas y cada una de las vacunas, tanto para mayores y pequeños.
Ver los tratamientos que tienes activos.
Asistencia en línea, tanto para reclamaciones para sustento.

APP CSOONLINE EXTREMADURA