Cita previa en SOIB │El Servicio de Empleo de las Illes Balears

Cita previa en SOIB │El Servicio de Empleo de las Illes Balears

¿Necesitas hacer gestiones por el SOIB? Has llegado al lugar indicado. El día de hoy queremos facilitarte toda la información relacionada a las solicitudes de citas por llamadas, internet y App móvil del SOIB. Sigue leyendo y descubre cuáles son los pasos para pedir cita previa en SOIB fácilmente.

¿Qué es la SOIB?

Las siglas SOIB corresponden al Servicio de Empleo de las Illes Balears, es un organismo utilizado para gestionar, planificar y coordinar todo lo relacionado a las políticas activas de ocupación. El organismo se destina al buen funcionamiento del mercado laboral para aquellas personas interesadas.

El SOIB orientan a los que están inscrito en su sistema y le sirve como ayuda para que puedan fomentar se en ocupaciones registradas en ciertas empresas. Esta organización también tiene como objetivo la formación profesional de trabajadores, por esta razón si quiere formar parte del SOIB o necesita hacer algunas gestiones, solo debes acceder a su sistema de contacto y planificar una cita previa como te lo mostraremos a continuación.

Pedir cita previa SOIB por teléfono

El sistema más común y frecuente para pedir una cita previa SOIB es por llamada telefónica, es un medio muy seguro donde puede concertar tu cita fácilmente desde tu propio hogar. Solamente debes recordar algunos aspectos importantes como:

  • Tener buena señal a la hora de hacer una llamada telefónica.
  • Tener a la mano el número de la oficina SOIB más cercana a tu domicilio.
  • Si escoger una cita por internet debe esperar la llamada que te harán a tu teléfono móvil.
  • Debes apuntar la fecha de la cita previa para no olvidarla.

Cuando haces una cita telefónica, o por internet el sistema te llamarán a una hora y día en específico. Si por alguna razón no puedes atender su llamada tendrás una segunda oportunidad para concretar la cita telefónica.

Pasos para Pedir cita previa SOIB por Internet

  1. Debes dirigirte primeramente al sitio web oficial SOIB.
  2. Luego haga clic en la sección “pedir cita previa”.
  3. Seguidamente, se abrirá una página donde se te mostrarán algunas indicaciones y anuncios de información importante sobre el sitio.
  4. Para concretar una cita debes hacer clic en el botón rojo donde dice “pide cita previa”.
  5. Esto te llevará a una pestaña que te indicará dos opciones para la solicitud de cita, una es descargar la app móvil y otra es siguiendo los pasos del explorador.
  6. Debes seleccionar la opción más conveniente y seguir las indicaciones del sistema.
  7. Si eliges seguir en el explorador entonces debes elegir la oficina, la fecha y el día de la cita previa.
  8. Ahora tendrás que aportar los datos que te pide el sistema y darle clic a “siguiente”.
  9. El sistema te mostrará todo el horario conveniente, y solamente tendrás que espera la llama del sistema para poder acudir a la cita estipulado.
  10. Finalmente tendrás un resumen o comprobante de tu cita, el cual puede acercar tu red para tener presente el día y la hora el cual debe acudir.

Pedir cita previa SOIB por la App móvil

Si tienes a la mano un teléfono inteligente, entonces puedes acudir a la opción de pedir una cita previa SOIB por aplicación móvil. Una vez que la descargues y la instales solo tendrás que hacer un registro previo para ingresar al sistema.

Cuando estés dentro verás las diferentes opciones que se abren para que escojas la más conveniente en tu caso. Una de ellas es pedir cita previa; para ellos sólo debes dirigirte al opción y seguir las indicaciones del sistema.

Recuerda que puedes descargar esta aplicación accediendo a Play Store o la Apple Store o descargándola directamente desde el enlace del navegador en la web oficial.

En conclusión, debes recordar que mayormente las cita previa SOIB se realizan por internet, pero puede acceder al número telefónico +34 971 17 79 00 el cual te darán información pertinente sobre todo el proceso de cita previa de y otras consultas que quieras hacer referente al sistema.