Saltar al contenido
Vida Laboral instantánea

Cursos SEPE Gratuitos

Los cursos inem de están orientados a la formación profesional ocupacional para personas en situación de desempleo aunque, actualmente, los trabajadores también pueden acceder a cursos subvencionados para completar su formación y experiencia.

Objetivo de los cursos Sepe

vida laboral sms

Vida laboral SMS

pedir vida laboral

Vida Laboral Instantánea (PASO A PASO)

El objetivo principal de estos cursos es proporcionar una mejor formación a aquéllas personas que la necesitan para completar su currículum y facilitar el acceso a un puesto de trabajo. Realizar alguno de estos cursos da la oportunidad de adquirir conocimientos sobre nuevos empleos o, en caso de ser necesario, reforzar y ampliar los conocimientos ya adquiridos.

De esta forma, las personas desempleadas sin experiencia laboral tienen la oportunidad de formar un currículum mejor y más amplio, mientras que las personas con experiencia pueden aumentarla y adquirir otra nueva facilitando la búsqueda de empleo en tiempos difíciles.

Por otra parte, aquéllas personas que están actualmente trabajando también tienen la oportunidad de realizar cursos del inem que también ayudan a personas ya formadas y empleadas a reciclar sus conocimientos y ponerlos al día, o a adquirir otros nuevos para ampliar su capacidad de optar a distintos tipos de ofertas laborales o, si así lo desean, ascender de categoría dentro del sector que ocupan.

Cursos Inem gratis u homologados por el SEPE

 

Los cursos inem se imparten de forma gratuita en toda España y suponen una gran oportunidad de formación para todos aquéllos que no puedan hacer frente a los gastos que conlleva la contratación de otro tipo de cursos.

Requisitos para acceder a los cursos del INEM

Para solicitar alguno de los cursos inem es necesario estar dado de alta como demandante de empleo, una vez inscrito se puede seleccionar el curso deseado entre los disponibles en el catálogo y pedir el acceso al mismo.

Generalmente es necesario pasar un proceso de selección debido al limitado número de plazas y a la necesidad de algunos conocimientos previos para algunos sectores.

Para acceder la información sobre estos cursos es necesario acudir a la oficina de empleo más cercana o entrar en los portales web destinado a este fin. Por otro lado, las empresas de formación, sindicatos y fundaciones que imparten los cursos, también proporcionan toda la información al respecto.

El actual contexto de contracción económica e incertidumbre laboral ha motivado que numerosas personas desempleadas centren su atención en los cursos formativos del Inem. Se trata de una opción que permite ampliar conocimientos sobre las áreas profesionales preferidas o formarse para trabajar en otros sectores. Por norma general, los alumnos de estos cursos se muestran muy predispuestos a nuevas experiencias laborales. No obstante, conviene tener presente qué cursos interesan más o menos según las aspiraciones de cada cual y qué peculiaridades tiene cada uno de ellos.

Cursos INEM para desempleados mayores de 50 años

En primer lugar, resulta necesario distinguir entre los cursos para personas desempleadas y los que están orientados hacia los trabajadores mayores de 50 años.

Por ejemplo, en estos momentos se oferta en Valencia un curso que lleva por título “Creación de empresas jóvenes en Valencia”. El curso es presencial y tiene una duración de 20 horas, finalizando el plazo de inscripción el 21 de septiembre e iniciándose las clases el 15 de octubre.

Se trata de un curso programado por la Concejalía de Juventud del ayuntamiento de la localidad que está destinado a personas con edades comprendidas entre los 18 y 35 años y que busca preparar a jóvenes emprendedores, con materias que van desde el marketing hasta aspectos jurídicos.

En Madrid se ha abierto el plazo para inscribirse en el cursillo “Manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario”, disponible para cualquier persona inscrita en el Inem como demandante de empleo. Tiene una duración de 30 horas y es presencial, centrándose en aspectos que versan sobre la seguridad y el control de plagas. Por su parte, en Gijón se está preparando un gran curso (190 horas lectivas) llamado “Instalador y mantenedor de sistemas de riego”. Las clases se iniciarán el 19 de octubre.

Entre los cursos disponibles para los trabajadores destaca el de “Formularios profesionales con Adobe Acrobat y LiveCycle” que se impartirá en A Coruña a partir del 15 de octubre. Pueden inscribirse en él todos los trabajadores de las pymes de Galicia así como los autónomos de dicha autonomía.

Otros cursos INEM SEPE oficiales del estado.

La variedad de cursos ofertada por cursos Inem es de lo más completa. Abarca todas las modalidades y todas las comunidades autónomas. Des de unos completos cursos de informática de cursosdeinformatica.com.es hasta cursos de soldadura de cursosdesoldadura.net, todos ellos con un sello de calidad bien establecido.

Hay variedad de organizaciones que se encargan de ofertar sus propios cursos, como por ejemplo los cursos Carpe Diem de cursoscarpediem.com.es, que publican regularmente una oferta actualizada de cursos. Igual de buenos resultan ser los cursos Mooc de cursosmooc.com, que semana tras semana no fallan en proponer nuevos cursos.

Para aquellos que estén buscando cursos muy especializados, una opción de lo más aconsejable es la de cursos Fpo de cursosfpoweb.net. Tampoco hay que olvidarse de los cursos Uned de cursosuned.es, que también se encargan en facilitar el acceso a cursos bastante específicos.

Los usuarios quedan encantados con los cursos Servef de cursosservefweb.es, realizados por profesionales altamente capacitados en sus respectivas áreas. Pero tampoco tienen nada que envidiar los cursos Sef de cursossef.es, que des de hace un tiempo son presentados como cursos de rigurosa implicación en formar al alumnado.

Cada una de las comunidades autónomas dispone de su oferta de cursos. En Cataluña por ejemplo tienen mucho tirón los cursos Barcelona Activa de cursosbarcelonaactiva.es, con una gamma de cursos de lo más variada. Al igual que los cursos Inem Barcelona de cursosinembarcelona.com.es, siempre están informados en las novedades que se dan semana tras semana en cuanto a la oferta de cursos se refiere.

Muy aconsejables resultan ser los cursos fundación Tripartita de cursosfundaciontripartita.net, con una oferta diseñada para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes. Bajo la misma premisa, Radio Ecca cursos de radioeccacursos.com.es ofertan unos completos cursos pensados en cumplir los estándares de formación más altos.

 

Cursos INEM SEPE Cataluña

En esta web dispone de una extensa selección de los cursos INEM Cataluña. Si usted quiere ver el listado completo de cursos del INEM en Barcelona le aconsejamos que visite la página web de Gencat.

 

En los últimos años, la competitividad laboral ha aumentado mucho, y cada vez es más difícil destacar en las entrevistas de empleo, ademas de bajar el desempleo, por ello, ha crecido considerablemente la demanda de los cursos Inem Barcelona. Estas carreras subvencionadas son ideales para desempleados que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo fijo, o que simplemente quieren mejorar su formación, y así tener nuevas oportunidades profesionales.

Los cursos Inem Barcelona más populares

Cada tres meses se abren las inscripciones de nuevos cursos Inem de formación profesional, pero dispones de ciclos de formación, y cursos de idiomas cada mes o mes y medio, así que no importa la época del año, siempre podrás acceder a un curso del Inem.

 

Debería tener en cuenta que no todos los cursos Inem están subvencionados al 100%, es posible que tenga que pagar costes de inscripción, de materiales, o costes generales del curso. Normalmente las plazas para los cursos del Inem en Barcelona que están más competidas son de aquellos cursos que están totalmente subvencionados. Es mucho más fácil conseguir una plaza para aquellos cursos que están parcialmente subvencionados. También puede pedir ayudas y becas del estado.

Los costes de estos cursos Inem Barcelona no suelen ser muy altos, ya que las subvenciones no suelen bajar del 80%

Si no está seguro de que cursos SOC debería hacer, le recomendamos que visite la página de información de los cursos Inem en http://www.barcelona.cat/ca/, allí tenemos unos consejos generales que le pueden ayudar, sino recuerde que los cursos Inem de idiomas son siempre una buena elección, también lo son los cursos de informática.

A continuación dispone de los nuevos cursos Inem Barcelona del 2014 que ya han abierto las inscripciones, ¡aún está a tiempo de obtener una plaza!

Otros cursos de formación

La fantástica oferta de cursos Inem Barcelona seguro que no dejará indiferente a nadie. Para todos aquellos que vivan en otros puntos del territorio español, que no se preocupen, los cursos Inem también tienen preparados una buena oferta formativa para satisfacer las necesidades de cualquier usuario. Por ejemplo, en Andalucía gozan de muy buena imagen los cursos Inem Malaga de cursosinemmalaga.com.es, cuyo objetivo es proporcionar constantemente al alumnado los conocimientos de mayor nivel.

Todo el mundo habla bien sobre los cursos Uned de cursosuned.es, que se conocen por llevar a cabo su trabajo con enorme dedicación. Además su oferta de estudios es de lo más completa, pudiendo encontrar desde cursos de maquillaje de cursosdemaquillaje.net hasta cursos de soldadura de cursosdesoldadura.net. Ningún ámbito se queda fuera del lugar.

 

Periódicamente, los cursos CCOO de cursosccoo.es van actualizando su oferta de cursos, de manera que cada semana los usuarios pueden encontrarse jugosas novedades que les pueden ser de mucha ayuda. Especial mención tienen sus cursos de cocina de cursosdecocina.org, que cumplen con creces las aspiraciones culinarias de los alumnos.

A base de esfuerzo y dedicación, los cursos Lanbide de cursoslanbide.es han conseguido que sus usuarios salgan muy bien preparados una vez finalizan el curso. La variedad de cursos de las que se dispone aquí es de lo más amplia y variada. Tanto si te interesa realizar un curso de inglés (puedes encontrar algunos gratuitos aquí) como si por el contrario prefieres hacer un curso de repostería de cursosdereposteria.net, aquí encontrarás el lugar adecuado para elegir aquel que se ajuste más a tus necesidades.