SEPE lanza un aviso para los mayores de 52 años
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado un aviso para los mayores de 52 años que están cobrando un subsidio por desempleo. El objetivo es informar a los beneficiarios de los cambios que se han producido recientemente en la legislación en materia de empleo.
¿Qué dice el aviso?
El aviso hace referencia a una modificación en la Ley de Seguridad Social. Esta modificación afecta a aquellas personas que cumplen los 52 años durante el periodo de percepción del subsidio.
En concreto, el aviso informa de que los mayores de 52 años que estén cobrando el subsidio de desempleo deberán solicitar a la Oficina de Prestaciones Económicas un certificado que acredite que cumplen los requisitos para seguir percibiendo el subsidio.
Requisitos
Los requisitos para poder seguir percibiendo el subsidio son los siguientes:
A) Que se haya solicitado el subsidio antes de cumplir los 52 años
B) Que se haya percibido el subsidio durante al menos 12 meses
C) Que se haya realizado un mínimo de 200 días de trabajo durante los 5 años anteriores a la solicitud del subsidio
D) Que se esté inscrito como demandante de empleo en el SEPE
Plazo para la solicitud
Los mayores de 52 años que estén cobrando el subsidio de desempleo tienen un plazo de 30 días para solicitar el certificado en la Oficina de Prestaciones Económicas.
En caso de no solicitarlo en el plazo establecido, el beneficiario dejará de percibir el subsidio a partir de la fecha de cumplimiento de los 52 años.
Documentación necesaria
Los mayores de 52 años que deseen solicitar el certificado deberán presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI
- Justificante de la inscripción como demandante de empleo en el SEPE
- Declaración responsable de los requisitos establecidos
- Justificante de los ingresos obtenidos durante los 5 años anteriores a la solicitud del subsidio
Conclusiones
El SEPE ha lanzado un aviso dirigido a los mayores de 52 años que estén cobrando un subsidio de desempleo. Estos deberán solicitar un certificado en la Oficina de Prestaciones Económicas para poder seguir percibiendo el subsidio.
Los beneficiarios tienen un plazo de 30 días para presentar la documentación necesaria para obtener el certificado. De lo contrario, dejarán de percibir el subsidio.