Saltar al contenido
Vida Laboral instantánea

Empadronamiento en Alaejos

La comunidad autónoma solicita  por medio del ayuntamiento de Alaejos invita a todos los residentes de este ayuntamiento a empadronarse. El empadronamiento en Alaejos se puede conseguir acudiendo a las áreas de trabajo del Padrón Municipal o ayuntamiento en Alaejos. Además existe la oportunidad de hacerlo vía web.

Pero, ¿Qué es el empadronamiento? ¿Para qué es necesario?. Estas y otras cuestiones las contestaremos de seguida.

certificado de empadronamiento

¿Qué es el certificado de empadronamiento?

Cuando estamos hablando del empadronamiento nos estamos refiriendo al certificado emitido por el ayuntamiento de Alaejos que demuestra que nos encontramos domiciliados dentro de determinado circunscripción en la provincia de Alaejos.

Todos los ciudadanos de la provincia de Alaejos sin importar su ciudadanía tienen legitimidad de empadronarse. Esto quiere decir, que se les incluya en el padrón municipal, el registro de los habitantes del municipio de Alaejos y el domicilio donde vivan.

Además de ser un derecho, el empadronamiento Alaejos o en cualquier municipio es una obligación, pues lo establecen las leyes.

El certificado de empadronamiento podemos gestionarlo en persona, pero además es viable por medio de internet.

Solicitar certificado de empadronamiento por internet.

Además de asistir en persona a las oficinas del ayuntamiento, tenemos la posibilidad de solicitar certificado de empadronamiento por internet. Para llevarlo a cabo debemos acudir al portal de la sede electrónica del ayuntamiento. Esto nos evitaría fácilmente las colas interminables que se forman en las áreas de trabajo del ayuntamiento.

Ahora bien, ¿Qué herramienta tiene verdaderamente este archivo?

¿Para qué sirve el certificado de empadronamiento?

Estar empadronado y tener el certificado nos se utiliza para muchas cosas, ahora comentamos algunas.

Para ser acreedor de las ayudas gubernamentales

Es un requisito para pedir las ayudas y subsidios que provee la seguridad social estar empadronado y poseer el certificado.

Para poder ejercer el derecho al sufragio en Alaejos.

Para poder ejercer nuestro derecho al voto y formar parte en las elecciones es imprescindible contar con el certificado de empadronamiento.

Para la inscripción escolar

La matriculación de nuestros hijos en los colegios no se hace posible si no nos encontramos debidamente empadronados. Dado que los cupos se reservan solo para los habitantes del municipio de Alaejos que aparezcan en el padrón municipal.

Para los extranjeros

El certificado de empadronamiento sería el exclusivo documento con el que cuenta un extranjero para demostrar su tiempo de residencia. Es vital para llegar a optar por la vivienda en territorio español por arraigo, por supuesto con otras pruebas.

Dónde pedir certificado de empadronamiento en Alaejos.

 

 

Para que tengamos la posibilidad empadronarnos y por consiguiente obtener el certificado, debemos acudir al ayuntamiento de Alaejos. O en su defecto a las oficinas de los ocho distritos en cada barrio de la ciudad.

Es simple entender dónde pedir el certificado de empadronamiento. En el portal web del ayuntamiento de Alaejos se pueden conseguir las direcciones las respectivas áreas de trabajo. En varias oficinas se pide llevar a cabo cita previa por teléfono o internet.

 

Empadronarse en una casa de Alquiler

Para solicitarlo requerirá tener a la mano ciertos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad, original y copia
  • Documentos de propiedad de la vivienda original y copia. También es aceptable presentar contrato de alquiler o una autorización con firma del dueño de la vivienda expresando que le autoriza a vivir en su propiedad.
  • Llenar la hoja de inscripción del padrón municipal.
  • Fotocopia del documento de identidad de los hijos que queremos empadronar.

Es viable también solicitar vía web el certificado de empadronamiento.

Cómo sacar Certificado de Empadronamiento por Internet

Para muchos es insoportable acudir en persona o quizás no tengan el tiempo necesario para solicitar su certificado. Pues bien podemos sacar certificado de empadronamiento por internet. Para ello debemos dar algunos pasos que describiremos a continuación:

  • Ingresar a la página web: http://tramites.administracion.gob.es. Este portal web está pensado para exhibirnos cuál es el ayuntamiento que nos corresponde y seleccionar su portal web de forma fácil y rápida.
  • En la situación del ayuntamiento de Alaejos el portal página oficial es http://www.Alaejos.es/