Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Alella .

Voy a comentar un trámite que todos y cada uno de los pobladores de Alella  deben hacer en algún instante de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática.

Es un documento, para acreditar que estás registrado Alella y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Alella en línea como  la mayoría de municipios capitales de provincia. Previamente a este certificado tendrás que estar empadronado en dicho municipio hacerlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra ciudad, o por que as tenido un hijo o hija y deseas empadronarlo en la localidad donde resides habitualmente. Mas este no es tramite que nos encontramos intentando actualmente

   

Este certificado  es necesario para hacer  determinados trámites y gestiones con la administración o bien por que te lo han pedido en muchas de las ocasiones que logren aparecer.
Recibir ayudas económicas de una cierta red social, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Entonces, veremos cómo se puede solicitarlo y conseguirlo en Alella.

empadronamiento

¿Qué requerimos saber para conseguir el certificado de empadronamiento en línea en Alella?

Tenemos la posibilidad de ingresar en la página 060, elegir el Alella en el que nosotros nos encontramos empadronados. Tenemos la posibilidad de ir de manera directa a su página web.

Vamos a la página del 060, nos vamos a los servicios on-line, a continuación damos en vivienda, y servicios adicionales; y elegimos Solicitud de Certificado y Volante de Empadronamiento.

Veremos…; servicios on line, vivienda, vamos bajando y aquí tenemos, la Solicitud de Empadronamiento en Alella.

Bueno, ya que ahora tenemos que ver cuál es el Ayuntamiento en el que nos encontramos empadronados (solo están las capitales de provincia) que necesitamos para gestionar online este certificado de empadronamiento.

Pudieran ser que tengan otros ayuntamientos la oportunidad de gestionarlo por medio de la página web del concejo en que buscas específicamente.

empadronamiento online

 

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un documento informativo de cuál es nuestro apartamento y casa habitual.

Tramites comunes en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o la renovación del Archivo Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Matricular un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un instituto enseñante.
  • En el momento en que precisemos demostrar la residencia.
  • Pedir para desempleados, la ayudas mantenimiento familiar o bien otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bien bonificación.
  • Hay muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea necesario presentar certificado de empadronamiento.

Hay ahora varios Consistorios de Alella en los que se puede demandar el volante vía telefónica, por Internet y por correo postal además de en lo personal.

¿Qué es el certificado de empadronamiento en Alella?

Este es el justificante que tiene más grande  autoridad que el volante para cualquier acreditación en las próximas gestiones que debamos de acreditar que estamos empadronados en un localizado municipio.

  • Para la efectuación de determinados gestiones en los Juzgados.
  • Para algunas diligencias frente cuerpos militares o autoridades externas.
  • Para administrar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para algunas gestiones en el Registro Civil como en la situacion de casarse, cambiarse el nombre del titular o apellidos, acogidas de niños, gestiones par conseguir la nacionalidad, y muchos más.
  • Para pedir la vivienda el permiso de Vivienda y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para entregar algunos marcos de dependencia.

De la misma manera que el volante, hay varios Municipios en los que se puede pedir el certificado por teléfono, por Internet o por correo postal además de en lo personal.

La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo precisas más adelante, tendrás que soliciar uno nuevo. En determinados Municipios deberemos pagar una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

Certificado de empadronamiento de Habitantes Extranjeros.

Para los habitantes extranjeros tienen en Alella el deber y obligación de renovar su certificado en la localidad que estén viviendo habitualmente.