Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Alhaurín de la Torre .

Voy a comentar un trámite que todos y cada uno de los pobladores de Alhaurín de la Torre  deben llevar a cabo en algún instante de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática.

Es un documento, para acreditar que estás registrado Alhaurín de la Torre y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Alhaurín de la Torre online como  la mayoría de ayuntamientos capitales de provincia. Antes a este certificado tendrás que estar empadronado en tal municipio realizarlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra ciudad, o por que as tenido un hijo o hija y quieres empadronarlo en la localidad donde resides comunmente. Pero este no es él tramite que estamos tratando hoy en día

   

Este certificado  es necesario para realizar  determinados trámites y gestiones con la administración o bien por que te lo han solicitado en muchas de las situaciones que puedan surgir.
Recibir ayudas económicas de una cierta red social, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Por lo tanto, vamos a ver cómo se puede solicitarlo y obtenerlo en Alhaurín de la Torre.

empadronamiento

¿Qué necesitamos entender para obtener el certificado de empadronamiento online en Alhaurín de la Torre?

Tenemos la posibilidad de ingresar en la página 060, seleccionar el Alhaurín de la Torre en el que nosotros estamos empadronados. Tenemos la posibilidad de ir de manera directa a su web.

Vamos a la página del 060, nos dirigimos a los servicios on line, seguidamente ofrecemos en vivienda, y servicios complementarios; y seleccionamos Aprobación de Certificado y Volante de Empadronamiento.

Vamos a ver…; servicios on-line, vivienda, vamos bajando y aquí tenemos, la Aprobación de Empadronamiento en Alhaurín de la Torre.

Bueno, ya que ahora tenemos que ver cuál es el Municipio en el que nos encontramos censados (solo están las capitales de provincia) que necesitamos para gestionar en línea este certificado de empadronamiento.

Pudieran ser que tengan otros ayuntamientos la oportunidad de gestionarlo mediante la página web del ayuntamiento en que buscas en concreto.

empadronamiento online

 

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un documento informativo de cuál es nuestro apartamento y casa recurrente.

Tramites habituales en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o bien la renovación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Matricular un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un instituto enseñante.
  • Cuando precisemos mostrar la vivienda.
  • Pedir para desempleados, la ayudas cuidado familiar u otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bien bonificación.
  • Existen muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea necesario enseñar certificado de empadronamiento.

Hay ya varios Consistorios de Alhaurín de la Torre en los que se puede demandar el volante vía telefónica, por Internet y por correo postal además de personalmente.

¿Qué es el certificado de empadronamiento en Alhaurín de la Torre?

Este es el justificante que tiene más grande  autoridad que el volante para cualquier acreditación en las próximas gestiones que debamos de acreditar que nos encontramos empadronados en un localizado ayuntamiento.

  • Para la efectuación de determinados gestiones en los Juzgados.
  • Para ciertas diligencias frente cuerpos militares o bien autoridades ajenas.
  • Para gestionar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para ciertas gestiones en el Registro Civil como en el caso de casarse, mudarse el nombre del titular o apellidos, acogidas de pequeños, gestiones par hallar la nacionalidad, y muchos más.
  • Para solicitar la residencia el permiso de Vivienda y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para conceder ciertos marcos de dependencia.

Del mismo modo que el volante, hay muchos Municipios en los que se puede soliciar el certificado por teléfono, por Internet o por correo postal además de en lo personal.

La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo precisas posteriormente, tendrás que pedir uno nuevo. En algunos Ayuntamientos tendremos que pagar una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

Certificado de empadronamiento de Residentes Extranjeros.

Para los residentes extranjeros tienen en Alhaurín de la Torre el deber y obligación de renovar su certificado en la ciudad que estén viviendo habitualmente.