Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Antequera

Voy a comentar un trámite que todos los habitantes de Antequera  tienen que hacer en algún instante de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática. Es un documento, para acreditar que estás registrado Antequera y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Antequera en línea como  la mayoría de municipios capitales de provincia. Antes a este certificado deberás estar empadronado en dicho municipio realizarlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra localidad, o bien por que as tenido un hijo o hija y quieres empadronarlo en la ciudad donde resides comunmente. Mas este no es él tramite que nos encontramos tratando actualmente

Este certificado  hace falta para hacer  determinados trámites y gestiones con la administración o por que te lo han pedido en muchas de las situaciones que puedan surgir.
 
Recibir ayudas económicas de una determinada comunidad, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Por lo tanto, veremos cómo se puede solicitarlo y conseguirlo en Antequera.

 

¿Qué necesitamos entender para obtener el certificado de empadronamiento en línea en Antequera?

Tenemos la posibilidad de entrar en la página 060, elegir el Antequera en el que nosotros estamos censados. Podemos ir directamente a su página web. Vamos a la página del 060, nos vamos a los servicios on line, a continuación damos en vivienda, y servicios complementarios; y elegimos Aprobación de Certificado y Volante de Empadronamiento. Veremos…; servicios online, vivienda, vamos bajando y aquí poseemos, la Solicitud de Empadronamiento en Antequera. Bueno, pues en este momento tenemos que ver cuál es el Municipio en el que nosotros estamos censados (solo están las capitales de provincia) que necesitamos para gestionar online este certificado de empadronamiento. Tengan la posibilidad de ser que tengan otros municipios la posibilidad de administrarlo mediante la web del concejo en que buscas en concreto.

empadronamiento online

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un documento informativo de cuál es nuestro apartamento y casa habitual.

Gestiones comunes en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o bien la renovación del Archivo Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Matricular un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un colegio enseñante.
  • En el momento en que precisemos demostrar la vivienda.
  • Solicitar para desempleados, la ayudas mantenimiento familiar o bien otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bien bonificación.
  • Hay muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea necesario enseñar certificado de empadronamiento.
  • Existen ahora varios Consistorios de Antequera en los que se puede demandar el volante vía telefónica, por Internet y por correo postal también de en lo personal.

    ¿Qué es el certificado de empadronamiento en Antequera?

    Este es el justificante que tiene más grande  autoridad que el volante para algún acreditación en las próximas gestiones que debamos de acreditar que estamos empadronados en un localizado concejo.

  • Para la efectuación de determinados gestiones en los Juzgados.
  • Para ciertas diligencias frente cuerpos militares o bien autoridades externas.
  • Para administrar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para algunas gestiones en el Registro Civil como en la situación de casarse, cambiarse el nombre del titular o apellidos, acogidas de pequeños, gestiones par conseguir la nacionalidad, y muchos más.
  • Para pedir la vivienda el permiso de Residencia y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para otorgar ciertos marcos de dependencia.
  • De la misma manera que el volante, hay varios Ayuntamientos en los que se puede soliciar el certificado por teléfono, por Internet o por correo postal además de personalmente. La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo necesitas más adelante, deberás pedir uno nuevo. En determinados Ayuntamientos deberemos realizar los pagos una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

    Certificado de empadronamiento de Residentes Extranjeros.

    Para los habitantes extranjeros tienen en Antequera el deber y obligación de renovar su certificado en la localidad que estén viviendo habitualmente.

     
    Ajustes