Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Cea .

Voy a comentar un trámite que todos y cada uno de los habitantes de Cea  deben hacer en algún instante de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática.

Es un documento, para acreditar que estás registrado Cea y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Cea online como  la mayoría de ayuntamientos capitales de provincia. Antes a este certificado tendrás que estar empadronado en tal concejo hacerlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra ciudad, o por que as tenido un hijo o hija y quieres empadronarlo en la localidad donde resides habitualmente. Pero este no es él tramite que estamos intentando hoy en día

   

Este certificado  es necesario para hacer  ciertos trámites y gestiones con la administración o bien por que te lo han pedido en muchas de las situaciones que puedan aparecer.
Recibir ayudas económicas de una determinada comunidad, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Por lo tanto, vamos a ver cómo se puede pedirlo y conseguirlo en Cea.

empadronamiento

¿Qué necesitamos saber para obtener el certificado de empadronamiento online en Cea?

Tenemos la posibilidad de ingresar en la página 060, elegir el Cea en el que nosotros estamos censados. Tenemos la posibilidad de ir de manera directa a su web.

Vamos a la página del 060, nos vamos a los servicios on line, seguidamente damos en vivienda, y servicios complementarios; y seleccionamos Aprobación de Certificado y Volante de Empadronamiento.

Veremos…; servicios on line, vivienda, vamos bajando y aquí poseemos, la Aprobación de Empadronamiento en Cea.

Bueno, pues en este momento tenemos que ver cuál es el Municipio en el que nos encontramos censados (solo están las capitales de provincia) que requerimos para administrar online este certificado de empadronamiento.

Pudieran ser que tengan otros ayuntamientos la oportunidad de administrarlo mediante la página web del ayuntamiento en que buscas en concreto.

empadronamiento online

 

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un archivo informativo de cuál es nuestro apartamento y casa habitual.

Tramites comunes en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o la renovación del Archivo Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Matricular un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un colegio docente.
  • Cuando precisemos mostrar la vivienda.
  • Pedir para desempleados, la ayudas cuidado familiar u otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bonificación.
  • Hay muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea primordial presentar certificado de empadronamiento.

Existen ahora varios Consistorios de Cea en los que se puede demandar el volante vía telefónica, por Internet y por correo postal también de personalmente.

¿Qué es el certificado de empadronamiento en Cea?

Este es el justificante que tiene mayor  autoridad que el volante para cualquier acreditación en las siguientes gestiones que debamos de acreditar que nos encontramos censados en un localizado concejo.

  • Para la efectuación de ciertos gestiones en los Juzgados.
  • Para ciertas diligencias frente cuerpos militares o autoridades ajenas.
  • Para administrar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para algunas gestiones en el Registro Civil como en la situacion de casarse, cambiarse el nombre del titular o apellidos, acogidas de pequeños, gestiones par hallar la nacionalidad, y muchos más.
  • Para pedir la vivienda el permiso de Vivienda y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para entregar ciertos marcos de dependencia.

De la misma manera que el volante, hay varios Ayuntamientos en los que se puede pedir el certificado por teléfono, por Internet o bien por correo postal aparte de personalmente.

La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo necesitas posteriormente, deberás soliciar uno nuevo. En algunos Municipios tendremos que abonar una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

Certificado de empadronamiento de Habitantes Extranjeros.

Para los residentes extranjeros tienen en Cea el deber y obligación de renovar su certificado en la localidad que estén viviendo habitualmente.