Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Ontur .

Voy a comentar un trámite que todos y cada uno de los pobladores de Ontur  deben llevar a cabo en algún momento de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática.

Es un archivo, para acreditar que estás registrado Ontur y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Ontur online como  la mayoría de municipios capitales de provincia. Antes a este certificado deberás estar empadronado en dicho concejo realizarlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra localidad, o por que as tenido un hijo o hija y quieres empadronarlo en la ciudad donde resides comunmente. Pero este no es tramite que estamos tratando hoy en día

   

Este certificado  es necesario para hacer  ciertos trámites y gestiones con la administración o bien por que te lo han pedido en muchas de las situaciones que puedan surgir.
Recibir ayudas económicas de una cierta comunidad, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Por lo tanto, veremos cómo se puede solicitarlo y conseguirlo en Ontur.

empadronamiento

¿Qué requerimos saber para conseguir el certificado de empadronamiento en línea en Ontur?

Tenemos la posibilidad de entrar en la página 060, seleccionar el Ontur en el que nosotros nos encontramos empadronados. Podemos ir directamente a su página web.

Vamos a la página del 060, nos vamos a los servicios en línea, a continuación ofrecemos en vivienda, y servicios complementarios; y seleccionamos Aprobación de Certificado y Volante de Empadronamiento.

Veremos…; servicios on-line, vivienda, vamos bajando y aquí poseemos, la Solicitud de Empadronamiento en Ontur.

Bueno, ya que ahora tenemos que ver cuál es el Municipio en el que nosotros nos encontramos empadronados (solo están las capitales de provincia) que requerimos para gestionar en línea este certificado de empadronamiento.

Pudieran ser que tengan otros ayuntamientos la oportunidad de administrarlo mediante la página web del ayuntamiento en que buscas en concreto.

empadronamiento online

 

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un documento informativo de cuál es nuestro apartamento y casa habitual.

Gestiones comunes en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o la renovación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Inscribir un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un instituto docente.
  • En el momento en que precisemos demostrar la residencia.
  • Solicitar para desempleados, la ayudas cuidado familiar o bien otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bien bonificación.
  • Hay muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea necesario enseñar certificado de empadronamiento.

Existen ahora varios Consistorios de Ontur en los que se puede demandar el volante vía telefónica, por Internet y por correo postal además de personalmente.

¿Qué es el certificado de empadronamiento en Ontur?

Este es el justificante que tiene mayor  autoridad que el volante para algún acreditación en las próximas gestiones que debamos de acreditar que estamos empadronados en un localizado ayuntamiento.

  • Para la efectuación de ciertos gestiones en los Juzgados.
  • Para algunas diligencias frente cuerpos militares o autoridades externas.
  • Para gestionar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para algunas gestiones en el Registro Civil como en la situacion de casarse, cambiarse el nombre del titular o bien apellidos, acogidas de pequeños, gestiones par hallar la nacionalidad, y muchos más.
  • Para pedir la vivienda el permiso de Residencia y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para otorgar algunos marcos de dependencia.

De la misma manera que el volante, hay muchos Ayuntamientos en los que se puede pedir el certificado por teléfono, por Internet o bien por correo postal aparte de personalmente.

La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo precisas más adelante, deberás pedir uno nuevo. En determinados Ayuntamientos deberemos abonar una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

Certificado de empadronamiento de Residentes Extranjeros.

Para los residentes extranjeros tienen en Ontur el deber y obligación de renovar su certificado en la localidad que estén viviendo habitualmente.