Saltar al contenido

Certificado de Empadronamiento Silleda .

Voy a comentar un trámite que todos los habitantes de Silleda  tienen que hacer en algún momento de sus vidas para tener derecho y cómo no obligaciones en nuestro sistema de sociedad democrática.

Es un archivo, para acreditar que estás registrado Silleda y que certifica que habitan un domicilio  correspondiente.

certificado de empadronamiento

Este trámite puedes hacerlo en Silleda en línea como  la mayor parte de municipios capitales de provincia. Previamente a este certificado deberás estar empadronado en dicho concejo realizarlo, bien por que te has mudado a un nuevo domicilio en otra localidad, o por que as tenido un hijo o bien hija y quieres empadronarlo en la localidad donde resides habitualmente. Mas este no es tramite que nos encontramos intentando en nuestros días

   

Este certificado  es necesario para realizar  determinados trámites y gestiones con la administración o bien por que te lo han pedido en muchas de las ocasiones que logren surgir.
Recibir ayudas económicas de una cierta red social, para la escolarización de tus hijos, en múltiples gestiones puede ser requerido.

Por lo tanto, veremos cómo se puede pedirlo y obtenerlo en Silleda.

empadronamiento

¿Qué necesitamos saber para obtener el certificado de empadronamiento en línea en Silleda?

Podemos entrar en la página 060, elegir el Silleda en el que nosotros nos encontramos censados. Tenemos la posibilidad de ir de manera directa a su web.

Vamos a la página del 060, nos vamos a los servicios online, a continuación ofrecemos en vivienda, y servicios adicionales; y seleccionamos Solicitud de Certificado y Volante de Empadronamiento.

Vamos a ver…; servicios on-line, vivienda, vamos bajando y aquí tenemos, la Solicitud de Empadronamiento en Silleda.

Bueno, ya que en este momento tenemos que ver cuál es el Municipio en el que nos encontramos censados (solo están las capitales de provincia) que requerimos para administrar en línea este certificado de empadronamiento.

Pudieran ser que tengan otros municipios la oportunidad de gestionarlo por medio de la web del ayuntamiento en que buscas en concreto.

empadronamiento online

 

 

¿Qué es el volante de empadronamiento?

Es un archivo informativo de cuál es nuestro apartamento y casa habitual.

Tramites habituales en los que es requerido dicho volante.

  • Sacar el DNI o bien la renovación del Documento Nacional de Identidad y el pasaporte.
  • Renovación del carnet de conducir.
  • Para Matricular un coche, camión, motocicleta etc.
  • Demandar un puesto en un colegio docente.
  • Cuando precisemos mostrar la vivienda.
  • Pedir para desempleados, la ayudas mantenimiento familiar u otras ayudas por desempleo.
  • Para demandar ayudas de los servicios sociales o bien bonificación.
  • Hay muchas gestiones administrativas de cada una de las Comunidades Autónomas para los que sea necesario presentar certificado de empadronamiento.

Existen ya varios Consistorios de Silleda en los que se puede demandar el volante por teléfono, por Internet y por correo postal además de en lo personal.

¿Qué es el certificado de empadronamiento en Silleda?

Este es el justificante que tiene mayor  autoridad que el volante para cualquier acreditación en las próximas gestiones que debamos de acreditar que nos encontramos censados en un localizado ayuntamiento.

  • Para la efectuación de determinados gestiones en los Juzgados.
  • Para algunas diligencias frente cuerpos militares o autoridades ajenas.
  • Para gestionar diligencias para la Declaración de heredero.
  • Para algunas gestiones en el Registro Civil como en el caso de casarse, mudarse el nombre del titular o bien apellidos, acogidas de niños, gestiones par hallar la nacionalidad, y muchos más.
  • Para pedir la vivienda el permiso de Vivienda y Trabajo por Arraigo Laboral
  • Para entregar ciertos marcos de dependencia.

Del mismo modo que el volante, existen varios Ayuntamientos en los que se puede pedir el certificado por teléfono, por Internet o bien por correo postal aparte de en lo personal.

La validez del certificado es de 3 meses desde el día de su expedición. Si lo precisas más adelante, tendrás que pedir uno nuevo. En determinados Ayuntamientos deberemos realizar los pagos una pequeña tasa cuando lo solicitemos.

Certificado de empadronamiento de Residentes Extranjeros.

Para los residentes extranjeros tienen en Silleda el deber y obligación de actualizar su certificado en la ciudad que estén viviendo habitualmente.