Saltar al contenido
Vida Laboral instantánea

Empadronamiento en Villanova

La comunidad autónoma solicita  por medio del consistorio de Villanova invita a todos los residentes de este ayuntamiento a empadronarse. El empadronamiento en Villanova se puede obtener acudiendo a las oficinas del Padrón Municipal o ayuntamiento en Villanova. También existe la oportunidad de llevarlo a cabo vía web.

Pero, ¿Qué es el empadronamiento? ¿Para qué es necesario?. Estas y otras cuestiones las contestaremos ahora.

certificado de empadronamiento

¿Qué es el certificado de empadronamiento?

Cuando hablamos del empadronamiento hablamos al certificado emitido por el consistorio de Villanova que refleja que nos encontramos domiciliados dentro de determinado circunscripción en la provincia de Villanova.

Todos los ciudadanos de la provincia de Villanova sin importar su nacionalidad tienen derecho de empadronarse. Esto quiere decir, que se les incluya en el padrón municipal, el registro de los habitantes del municipio de Villanova y el domicilio donde habiten.

Además de ser un derecho, el empadronamiento Villanova o en algún municipio es una obligación, ya que lo establecen las leyes.

El certificado de empadronamiento tenemos la posibilidad de gestionarlo en persona, pero además es posible a través de internet.

Solicitar certificado de empadronamiento por internet.

Además de asistir en persona a las oficinas del ayuntamiento, tenemos la posibilidad de pedir certificado de empadronamiento por internet. Para hacerlo debemos acudir al portal de la sede electrónica del ayuntamiento. Esto nos ahorraría fácilmente las colas interminables que se forman en las oficinas del ayuntamiento.

Ahora bien, ¿Qué utilidad tiene realmente este documento?

¿Para qué sirve el certificado de empadronamiento?

Estar empadronado y tener el certificado nos sirve para varias cosas, a continuación comentamos algunas.

Para ser acreedor de las ayudas gubernamentales

Es un requisito para solicitar las ayudas y subsidios que provee la seguridad popular estar empadronado y poseer el certificado.

Para poder ejercer el derecho al sufragio en Villanova.

Para poder ejercer nuestro derecho al voto y formar parte en las selecciones es importante contar con el certificado de empadronamiento.

Para la inscripción escolar

La matriculación de nuestros hijos en los colegios no se hace posible si no nos encontramos debidamente empadronados. Puesto que los cupos se reservan solo para los pobladores del municipio de Villanova que aparezcan en el padrón municipal.

Para los extranjeros

El certificado de empadronamiento sería el exclusivo documento con el que cuenta un extranjero para demostrar su tiempo de residencia. Es vital para llegar a optar por la vivienda en territorio español por arraigo, desde luego junto a otras pruebas.

Dónde pedir certificado de empadronamiento en Villanova.

 

 

Para que tengamos la posibilidad empadronarnos y por consiguiente conseguir el certificado, debemos acudir al ayuntamiento de Villanova. O en su defecto a las áreas de trabajo de los ocho distritos en cada vecindario de la ciudad.

Es simple entender dónde pedir el certificado de empadronamiento. En el portal web del ayuntamiento de Villanova se pueden conseguir las direcciones las respectivas oficinas. En varias oficinas se exige hacer cita previa por teléfono o internet.

 

Empadronarse en una casa de Alquiler

Para solicitarlo requerirá tener a la mano ciertos requisitos:

  • Documento Nacional de Identidad, original y copia
  • Documentos de propiedad de la vivienda original y copia. También es aceptable enseñar contrato de alquiler o una autorización con firma del dueño de la vivienda expresando que le autoriza a vivir en su propiedad.
  • Llenar el papel de inscripción del padrón municipal.
  • Fotocopia del documento de identidad de los hijos que queremos empadronar.

Es posible además pedir vía web el certificado de empadronamiento.

Cómo sacar Certificado de Empadronamiento Online

Para muchos es insoportable asistir en persona o quizás no tengan el tiempo primordial para pedir su certificado. Ya que bien tenemos la posibilidad de sacar certificado de empadronamiento por internet. Para ello debemos dar algunos pasos que describiremos a continuación:

  • Ingresar a la página web: http://tramites.administracion.gob.es. Este página web está diseñado para exhibirnos cuál es el ayuntamiento que nos corresponde y elegir su portal web de forma simple y rápida.
  • En la situación del ayuntamiento de Villanova el portal web oficial es http://www.Villanova.es/