Saltar al contenido
Vida Laboral instantánea

Informe de vida laboral con Clave PIN

Vamos a ver cómo pedir el informe de vida laboral por Cl@ve PIN. Para ello necesitaremos nuestro DNI  donde cogeremos los datos de número y fecha de expedición. Deberemos estar dado de alta con anterioridad en el sistema de Cl@ve de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Más adelante explicamos cómo darse de alta en el sistema.

Cómo solicitar la vida laboral por internet con Clave PIN

Empezamos por abrir nuestro navegador y en el buscador escribimos vida laboral pinchamos en la primera elección que nos sale la sede de la Seguridad social.Pinchamos en ciudadanos y a continuación en Informe de tu vida laboral seguidamente damos en Continua en Importass. Portal de Tesorería.

 

 

Estamos aquí entramos en solicitar informe.

 

Entramos en una página donde pone Acceder con Cl@ave Permanente y otras formas de acceder. Le damos a la opción Cl@ave PIN que es la que nos interesa. Nos redirigirá a la web de la agencia tributaria.

 

Pulsando en Cl@ave PIN nos redirige a la siguiente página, donde deberemos de meter los campos de DNI o NIF y fecha de expedición.

 

A continuación nos saldrá esta pantalla donde nos indica que si no tenemos la APP de Cl@ve de PIN esperaremos y nos saldrá la opción de solicitar el envío del PIN por SMS

Una vez recibido por SMS la clave pin rellenamos el campo con la clave y nos saldrá un portal donde hay varias opciones y una de ellas en Tu vida laboral. Donde podrás descargarla en formato pdf a nuestro ordenador o teléfono móvil.

 

 

 

¿Qué es el Sistema Cl@ve?

Clave es una identidad electrónica para usar en administraciones públicas que nos sirve para firmar electrónicamente documentos sin necesidad de tener un certificado de esos que se expiden en la fábrica nacional de moneda y timbre.

 

Es un sistema que nos sirve para identificar no selectivamente con las administraciones públicas ni más ni menos, existen diferentes claves la clave pin que solamente vale para 24 horas y para accesos disponen digo es cómo sacar la referencia de la renta algo así.

 

La clave permanente que es de una mayor duración y son las dos las dos posibilidades es muy sencillo de usar pero bueno os contamos un poco lo primero que es lo que hay que hacer a la hora de hacer el registro de clave cada vez hay más organismos que permiten usar clave tienen la página web siempre este simbolito.

 

 

¿Cómo obtengo acceso al Sistema de Cl@ve PIN?

Vamos a ver qué es la plataforma clave del gobierno. Hay dos formas de la clave pin y clave permanente. Vamos a ver un poco en qué consiste primero voy a meter en la página web de clave.

CL@VE PIN

Lo primero que hacer es registrarse en el programa clave digamos a la pantalla de registro y le daríamos a leer más y podemos hacerlo de tres vías a través de internet sin certificado electrónico.

Vamos allá a través de internet por interés sin certificado electrónico qué es cómo lo haría por internet sin certificado electrónico y muy sencillo.

 

Vamos a registro de clave y le damos al botón de registrarse en clave nos pedirá que introduzcamos el DNI y la fecha de validez una vez hagamos eso nos va a decir que nos enviando una carta de invitación al domicilio de un fiscal entonces no tiene más.

 

Una vez elegida la opción no enviaran una carta invitación, cuando nos llega esa carta de invitación que llega a casa, esto lo hacen para comprobar que no haya ningún problema y que realmente somos los que somos. Y no hemos tenido acceso al DNI fraudulento de alguien, nos va a llegar una carta que tardará una semanita más o menos de la agencia tributaria.

 

En la que como respuesta a la solicitud de alta en el sistema de clave de manera un código seguro de verificación que es un código de 16 números y letras mayúsculas que una vez los vamos a registrar en clave le diremos ya dispongo de una carta de invitación y al clikar en esta parte de ya dispongo de una carta de una carta de invitación nos permitirá directamente realizarlo

 Ahora lo hagamos ya meteremos el código seguro que sobre esas 16 cifras y nos dirá nos pedirá dos cosas un teléfono móvil, porque la clave pin nos la manda siempre los datos y el código de verificación a un teléfono móvil y un correo electrónico.es obligatorio que tengamos esto.

A partir de ahí hay dos claves:

La clave pin, que la obtenemos y con la aplicación móvil de Cl@ve pin que puedes descargarte la el apple store y google play store.

Introducimos en ella el DNI e introducimos una clave pin que es la que nos suele pedir para realizar los trámites con esa clave pin que tengamos por primero pedir como simple el DNI fecha de validez y a partir de ahí ya nos dará un pin de cuatro dígitos, que es a que tenemos que apuntarnos. Porque ese pin es permanente y es que vamos a tener que utilizar siempre.

 

Cuando ya tenemos ese pin cada vez que metamos el pin nos dirá en la aplicación de clave pin nos dará un PIN  diferente, que vamos a utilizar para cada una de los trámites administrativos que vayamos a hacer.

 

Hay que tener en cuenta que la clave pin tiene dos partes diferentes: Uno el dni y  dos el código, el código es lo que nos ha dado antes en la página web y el pin nos lo va a generar cada vez la aplicación.Es un pin de tres cifras de tres dígitos normalmente.

 

También podemos si no queremos utilizar la APP cl@ve PIN tambien podemos hacerlo recibiendo un sms y en vez de enviar el codigo por medio de la aplicacion lo hace por el teléfono móvil.

 

Es clave pin es una que vamos a utilizar de manera temporal suele durar unas horas se suele pedir por ejemplo para losque mas se usa es  para el número de referencia del borrador de la declaración de la renta anual  y la petición de lavida laboral.

Luego está la clave permanente funciona con la contraseña que tú has utilizado cuando ha realizado la clave, funciona bastante bien y está por ejemplo en la tesorería general de la seguridad social funciona aquí en vez de pin el DNI la clave permanente para que pueda garantizar el servicio la identidad.

Una vez que utilicemos la clave permanente nos va a llegar un código por sms al teléfono móvil para duplicar la seguridad y será un código de única uso y si no lo menemos bien nos, tendrá que mandar un tercero.

Tenemos tambien la clave firma, que es pues una firma electrónica que a través del dni se realiza una firma electrónica en la autenticación actualiza una contraseña de la clave de ping y normalmente le pidiéramos que con su trámite cuando vaya a hacer la firma a través de la clave le mandará un sms.

¿Dónde puedo usar el sistema Cl@ve?

La verdad es que con la clave tanto la clave pin como una permanente se pueden  realizar infinidad de trámites sin ningún problema con diferentes administraciones, no sólo estatales sino también de comunidad autónoma y del ayuntamiento os animo que os registreis.

¿Puedo optener la vida laboral sin registrarme en el sistema Cl@ve?

Si existen otros metodos que mencionamos a continuación, si no realizas consultas a la tesoreria de la segurida social o hacienda quizas no sea necesario darte de alta en este sistema, por lo que te indicamos otras formas de conseguir tu vida laboral.