Saltar al contenido

Pedir Cita DNI

¿Cómo pedir una cita previa para DNI?

La dirección General de la policía ha creado dos formas de sacar citas mediante un sistema en el que debe de elegir entre una cita individual y una múltiple.

Cuando se trata de una cita para una persona o es la primera vez que se inscribe como la del DNI de su hijo o hija. Y una cita múltiple se trata de cuando varios individuos en concreto un máximo de tres personas, solicitan cita previa.

pedircitadni

Vamos a ver a continuación los pasos que se deben seguir para solicitar cita del DNI.

¿CÓMO SOLICITAR LA CITA PREVIA PARA DNI?

Paso 1. Inicio de la solicitud.

Vamos a poner el link del siguiente enlace y nos llevara al principio del proceso donde tenemos que aceptar el certificado de seguridad que nos muestra el navegador bien en Chrome o               Firefox o cualquier otro.

DNI CITA PREVIA

Le sugerimos elegir el navegador Chrome para evitar tener problemas con los certificados electrónicos de seguridad.

Paso 2. Deberemos rellenar todos los campos sin saltarse ninguno ya que son de obligatoriedad completarlos.

Paso 3.  Ahora deberemos de seleccionar la provincia donde más interese pro proximidad por ejemplo.

Paso 4. Tenemos que señalar la manera de acceso. Señalar la forma de acceso a la cita.Salen varias opciones una de ellas es la cita Rápida o también puede elegir Expedición en particular.

En la forma de cita Rápida ofrecerá un listado con las citas próximos días en la provincia anteriormente elegida.

Si esta es la opción que prefiere le indicaran los equipos autorizados para hacer las gestiones en la localidad seleccionada con su provincia, dirección donde debe de acudir, las horas                    disponibles para solicitar su DNI.

Por lo tanto hay que elegir en esta fase el modo que quiere hacer su gestión ya bien sea individual o como múltiple.

Paso 5. Elección de la hora de la gestión.

Una vez seleccionado el equipo de expedición hay que elegir la hora que quedan libres para tal efecto para renovar nuestro DNI o sacarlo por primera vez.

Deberá poner su numero de teléfono móvil para así recibir por SMS un código de confirmación y posibles mensajes de información. Lo podrá descargar en formato PDF  o mantener en              el móvil.

 

Vida Laboral en 5 minutos

¿quién puede solicitar una cita para DNI?

Los titulares de en posesión de un DNI  O  NIE que necesiten renovarlo. Si su citación es por que no tiene el DNI siendo español con mayoría de edad o hijo de padres extranjeros sin NIE se debe visitar obligatoriamente en las oficinas en persona para solicitar cita.

RENOVAR DNI

 

cita dni

 

Cómo renovar DNI

Si deseas la renovación de tú DNI necesitas cumplir con ciertos requisitos, como llevar la documentación que exponemos más adelante deberás presentar los siguientes tasas cuando tengas que ir a la cita para renovar dni:

El período para renovar dni es de 90 días antes que expire el anterior.

¿Qué documentos debe aportar es la cita para renovar DNI?

  • Una foto actual del rostro a color tamaño carnet (aprox 32mm x22)
  • Original del DNI vencido.
  • Certificado de empadronamiento en caso de haber hecho cambios en el domicilio.
  • En caso de haber cambiado los datos de afiliación como el estado civil deberá presentar Certificado Civil de Registro. Este debe estar vigente, máximo 6 meses de antigüedad.

Hay alguna ligera variación  dependiendo la causa de la renovación, en cualquier caso  se requiere el DNI antiguo y una foto actual modelo carnet.

Si la causa de la renovación es por motivos como cambio de domicilio deberá de llevar la documentación que lo acredite cotejada con el ayuntamiento donde habitas si por el contrario se trata de la filiación hay que procurar la partida de nacimiento expedida por el juzgado o empadronamiento con una antigüedad máxima de seis de 180 días.

En caso de que la persona hacer el DNI sea español y resida en el extranjero deberá acreditar mediante un documento expedido en el consulado donde vive.

 

¿Como se hace el DNI por primera vez?

Para poder hacerse el primer DNI se tiene que pedir una cita de primera inscripción, los pasos los hemos comentado con anterioridad hay que presentarse personalmente en la provincia elegida y el horario elegido, abonar la tasas por inscripción. Se pasa una sala donde se rellena un documento y posteriormente pasas con el agente encargado a hacer todo el tramite, donde te hace firmar en un documento para digitalizarla y después pasan a registrar tus huellas digitales.

Este mismo agente te entregará el DNI una vez comprobado todos los datos.

pedir cita dni

 

¿Cómo hacer el DNI para mi bebé?

Tenga en cuenta que el documento nacional de identidad no es obligatorio hasta haber cumplido los 14 años, pero puede ser de suma importancia si viaja con bebés ya que está más protegido al tener sus datos de huellas y su acreditación de quien es realmente el niño.Ya puede ser por extravío o cualquier otro percance. Es muy aconsejable tenerlo.

El trámite se hace de la misma manera que para los adultos y los requisitos son los mismos.

 

¿Que documentos necesito para hacer el DNI a mis hijos?

  1. Los documentos a aportar son los mismo que si se lo hiciera un adulto por primera vez estos son.
  2.  Una fotografía a color de la cara sin ninguna prenda o accesorio en la cabeza para poderse distinguir bien el rostro.
  3. Un Certificado de nacimiento del niño o persona adulta emitido por el registro civil no es lo mismo que el certificado de empadronamiento.
  4. Un certificado de empadronamiento de la localidad donde reside y tiene su domicilio habitual.
  5. El DNI se entregara al padre o tutor en caso de ser menor de edad (-18 años).

 

ESTE ES ENLACE POR SI TIENE QUE HACERLO LA PRIMERA VEZ.

¿Cual es el Teléfono de cita previa para solicitar DNI?

Los teléfonos para días laborables de 9 a 7 de la tarde. Lunes a viernes  060 y los sábados desde las 9h hasta las 2 de la tarde.

¿Se puede cambiar la cita para el DNI?

Se debe de hacer por medio del sistema, puede solicitar desde aquí.

¿cómo pedir cita en caso de extravió del DNI?

En caso de perdida o robo de tu DNI  y no tiene todos los datos para rellenar los datos que se le exige par pedir cita normalmente y que son obligatorios, tendrá que acceder al siguiente link donde puede hacer la gestión ignorando la seguridad que saltara avisándole.

CITA DNI EXTRAVIÓ

En caso de perdida de DNI

En esta pantalla debe de rellenar los datos personales para que se le devuelva con un email los datos que necesita para poder rellenar la petición de cita DNI de forma normal.

Los datos son los siguientes:

Nombre y apellidos

Numero del DNI

Nombre del padre

Nombre de la madre

Fecha de nacimiento

País de nacimiento o Provincia

Un correo electrónico

¿cómo se anula una cita previa para hacerse el DNI?

En caso de que no pueda acudir a la cita programada la cita deberá ser anulada. Pidiendo una nueva dónde anteriormente solicito la primera cita.

En el paso 1 allí aparecerá una opción donde dice anulación de cita en el menú de arriba.

¿cómo se puede consultar la cita que solicite par hacer mi DNI?

 

Deberá acceder a la web página donde pidió la cita y dentro de la cual esta opción donde dice  “consultar citas” justo en el menú principal aquí estarán todos los datos de la cita solicitada anteriormente.

¿Existe la posibilidad de enviar los documentos  para hacer la renovación del DNI?

 

No debe personarse en las instalaciones de la policía nacional para hacer personalmente todas las gestiones, incluido la toma de huellas digitales.

¿cómo debe de ser la foto para hacerse el DNI?

La fotografía debe cumplir unos requisitos como ser hecha hace poco tiempo (no más de un año) y las dimensiones son 32 mm de largo x 26 mm de ancho, con un fondo blanco y liso con la cara totalmente descubierta y sin ninguna prenda de cabeza o accesorio. Si puede hacérsela con gafas de vista no de sol.

¿cómo renovar el DNI si vivo en otro país?

Siendo de nacionalidad española y resides en otro país distinto se puede solicitar la renovación del DNI.  Tiene que facilitar la misma documentación que si viviera en España como primera inscripción. Se debe pagar las tasas uno 10 €.

¿Cuáles son los requisitos para tener DNI si vivo en el extranjero?

En caso que su residencia habitual lo que viene a ser su domicilio sea en el extranjero deberá acreditar dicho domicilio en el extranjero por medio de una documento expedido en el consulado de España de el país que resida. Donde figurara todos los datos de su domicilio en el extranjero y estarán debidamente contrastados y cotejados.Esta documentación no debe de superar los 3 meses de antigüedad al solicitar la cita previa DNI.

Cuando cambie de domicilio sea al Reino de España será necesario renovar el DNI otra vez aun teniendo uno con validez .

¿Puedo pedir el DNI residiendo en el extranjero?

Si lo que quiere hacer el DNI por primera vez, no podrá debido a que debe acudir presencialmente a las oficinas en España.

 

¿cómo hacer el Documento Nacional de Identidad (DNI) por primera vez en España?

_ Pedir cita por teléfono.

_ Pedir cita por internet.

_ Presentación en el lugar elegido a la hora establecida en la cita previa.

_ Abonar las tasas.

_ Se toman la huellas dactilares

_ Digitalización de la firma manuscrita.

Si desea sacar por primera vez su documento nacional de identidad (DNI) o si necesita renovarlo tiene que solicitar cita previa DNI.

Si es primera vez que desea obtener su DNI o si lo que quiere es renovarlo tiene que acudir a las oficinas de expedición que le correspondan donde usted vive. Para ello necesita pedir cita previa DNI la cual puede solicitarse tanto por vía telefónica como por vía web.

 

Como pedir la cita DNI

Como ya expusimos anteriormente, la cita DNI puedes solicitarla de dos maneras, vía telefónica y a través de internet. Comencemos explicando esta última.

Cómo pedir cita DNI por internet

El sistema de citas hace posible sacar citas múltiples de hasta 3 personas aparte del solicitante o una cita individual.

A continuación te mostramos paso a paso como pedir cita DNI por internet.

1.- Primero  entramos en el portal web de la dirección general de policía https://www.citapreviadnie.es/citaPreviaDniExp/Inicio.action.

Debemos aceptar la notificación de invalidez del certificado si aparece en el navegador. Preferiblemente use Google Chrome para evitar inconvenientes.

2.- Rellene todos y cada uno de los campos obligatorios.

En estos se pide:

  • Número del DNI
  • Letra previamente calculada
  • El equipo de expedición
  • La fecha de validez del DNI

En caso de ser extranjero ingrese los datos de su NIE:

  • Número de NIE
  • Letra
  • Fecha de validez
  • Número de soporte

3.- Escoja la provincia que le corresponda para solicitar su cita. Seleccione el lugar más conveniente para usted

4.- Escoja la forma de acceso. Existen dos modalidades a su disposición, la cita rápida o seleccionar un equipo de Expedición para gestionar nuestro DNI

Si escoge la cita rápida vera el listado online de las próximas citas de los equipos de expedición que trabajan en la provincia que usted seleccionó.

La otra opción es la de escoger un equipo de expedición especifico, si escoges esta opción podrás visualizar todos los equipos que operan en la provincia que seleccionaste y cada uno muestra su horario de trabajo disponibilidad de la hora para solicitar cita y la dirección de los mismos. En este paso se debe indicar si la solicitud es única o múltiple.

5.- Después de haber seleccionado alguno de los equipos de expedición disponibles solicita tu hora para efectuar el trámite. A continuación ingresa tu número de teléfono móvil, con este podrás recibir un mensaje de texto con la confirmación de tu cita

Como constancia que gestionaste la cita por internet, el sistema te otorga el número de cita, el cual puedes descargar e imprimir.

Pedir cita DNI por teléfono

Puedes solicitar la cita por teléfono llamando de lunes a viernes en horario de oficina al número 060.

Inmediatamente contestara una operadora y deberá responder a las opciones acertadamente a fin de que pueda conseguir la cita. El proceso puede durar unos cinco minutos nada más.

Si además nos surge alguna pregunta relacionada podemos comunicarnos al 902 364 444 que es el número del Servicio de Atención al Ciudadano en horario de oficina de lunes a viernes.

cita previa soc

Cita Previa SOC 【 2018 】

CITA PREVIA SAE

Cita previa SAE

Resumen
Fecha
Articulo
Servicio cita DNI
Ranking
51star1star1star1star1star