Registro en Lanbide Servicio Vasco de Empleo

Si te encuentras en la Comunidad Autónoma de Euskadi y quieres formar parte del Servicio Vasco de Empleo, solo debes hacer un registro en Lanbide. En este sitio online  disfrutarás de muchas ventajas y beneficios relacionados al organismo del Gobierno Vasco y su interés en las personas con desempleo.

¿Qué ofrece Lanbide?

El CAE es un sistema que ayuda a todas aquellas personas en situación de paro laboral, el servicio de la plataforma en línea conocida como Mi Lanbide.net te da acceso a opciones de trabajo. Lo más ventajoso es que es un servicio gratuito que se ha puesto en marcho recientemente y que busca prestar las mejores opciones en la búsqueda de empleo.

Para acceder a ello es necesario hacer un registro en línea o darse de alta en Lanbide, demás está decir que es un proceso sumamente sencillo sin tantos procedimientos ni intervención de terceros. Pero antes de mostrarte el procedimiento de registro, descubre quienes puedes acceder al registro del programa.

¿Quién  pueden registrarse en Lanbide el Servicio Vasco de Empleo?

Los que esté interesado en iniciar el registro en la plataforma deben ser personas mayores a 16 años. También deben ser residentes de de la Comunidad Autónoma de Euskadi aunque tengan la nacionalidad española aun si su situación migratoria no está regularizada. Si no cumples con estos requisitos, entonces sólo puedes tener formación y asesoría de parte de la plataforma y no calificar para las diferentes ofertas de empleo.

Cómo darse de alta en Lanbide

Tal y como lo hemos mencionado, si tu situación es de desempleo entonces debes darte de alta en este sitio web mediante tu ordenador. No será necesario que salgas de casa para hacer el registro, ya que con un solo clic tendrás acceso a toda la información.

Antes de todo queremos recordarte que el Servicio Vasco de Empleo de Euskadi colocó un cuestionario para todos los interesados que desean iniciar el registro. Dicho cuestionario enviado por correo electrónico y agiliza la inscripción tradicional de la página y esto se hacía para que la persona se dirigiera directamente una oficina.

Pero con los cambios recientes, todo se ha resumido a una simple plataforma fácil y rápida. Para fortuna de muchos sólo tienen que seguir unos simples pasos y podrás conseguir el acceso a las ofertas de empleo más demandante del momento. Sigue nuestras instrucciones para que puedas entrar a la plataforma e ingresar por primera vez en Lanbide y acceder a todos sus servicios.

Pasos para el registro online en Lanbide

A como bien ya lo hemos destacado, lo más necesario para conseguir una oferta de empleo es hacer un registro en la página web dándose de alta en Lanbide, para ello debes hacer unos pasos como los siguientes:

  1. Ingresa desde tu ordenador a la página web Lanbide.net
  2. Has una solicitud.
  3. Luego debes colocar la razón de la cita como el registro.
  4. Luego colocará haz tu código postal para que el sistema determine cuál es la oficina que te corresponde.
  5. Ahora presenta la documentación necesaria como es el DNI o pasaporte y también el permiso de representación previamente firmado en caso de que vaya en nombre de alguien más.
  6. Cuando finalice es este registro se te enviará una contraseña para dirigirte a Mí Lanbidenet.
  7. Después de esto, se te pondrá en contacto mediante la información personal que indicado como correo electrónico teléfono para darte más información sobre el proceso y así lo finalizará.
  8. Cuando te presente en una segunda cita para finalizar todo el proceso, debe llevar tu documentación original y toda la información académica o profesional que esté reflejada en el currículo.
  9. Luego sólo tienes que revisar el estatus en la plataforma en línea.

Recuerda que si eres una persona ya ingresada en Lanbide, lo único que tienes que hacer es revisar constantemente el estado de tu solicitud colocando tus datos personales. Allí verás cómo procede tu solicitud y podrás reactivarla en caso de que sea necesario.

¿Es obligatorio registrarse en Lanbide?

La verdad es que no es meramente obligatorio registrarse en Lanbide ¿por qué razón? Porque este es un servicio libre para cualquier ciudadano del País Vasco. Si eres de los que recibe algún tipo de prestación por parte del gobierno, entonces no debes hacer el registro en la plataforma.

Sin embargo, si quieres contar con opciones de servicio y una oferta de empleo, entonces puedes darte de alta en Lanbide. En el mismo sentido también pueden acudir a RGI es decir al Registro Básico de Garantía de Ingresos o también a la (PCV) Prestación Complementaria de Vivienda.

Como último recordatorio queremos que sepas que estas todas las ayudas descritas giran en torno a la ubicación, es decir que debes darte de alta en la oficina de Lanbide de tu localidad. El sistema te dará la oficina más cercana según tu código postal para culminar con el procedimiento. Fuera de todo esto, que estás preparado para empezar tu registro en Lanbide y disfrutar del Servicio Vasco de Empleo.