Saltar al contenido

SEPECAM Cita Previa

SEPECAM es el organismo que está encargado de realizar las gestiones relacionadas con el empleo en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha.

En las oficinas de empleo de SEPECAM se realizan los tramites sobre demandas de empleo, toda la información requerida sobre las ayudas y prestaciones por desempleo, cursos de formación profesional, orientación laboral y ofertas de empleo.

 

Pedir Cita SEPECAM

Para solicitar información sobre cualquier ayuda, prestaciones, o cualquier otro servicio ofrecido es necesario pedir SEPECAM cita previa.

Para pedir cita SEPECAM puede hacerlo de dos maneras.

Cita Previa por Internet

Para acudir a las oficinas del SEPE puede pedir cita previa SEPECAM a través de internet siguiendo los pasos a continuación:

  • Ingresar a la página web del SEPE.
  • Introducir datos personales y seleccionar la gestión que desea realizar.
  • [post_relacionado id=”78536″]
  • Escribir código postal. es necesario para indicarle si la oficina de empleo más cercana para usted trabaja con sistema de cita previa. En caso de que aún no trabaje con el sistema de citas deberá presentarse en persona a gestionar su trámite.
  •  

  • Proporcionar DNI o NIE.
  • Luego de seleccionar el trámite, escribir el código de seguridad. Este código de seguridad contiene números y letras, el sistema es sensible al uso de mayúsculas así que si el código contiene algunas letras en mayúscula escríbalas así.
  •  

  • Escribir su nombre y apellidos. A continuación podrá rellenar los campos de la cita con algunos datos personales que son solicitados.
  • Confirmar la cita que le asignaron. el sistema le mostrará un día y una hora a la que deberá acudir, si está conforme y puede asistir anote los datos de la cita junto con el número de referencia y pulse en la opción “Confirmar”. La cita esta lista.
  •  

    Sepecam Cita Previa

    Puede solicitar SEPECAM cita previa a través de la línea de teléfono general 901 01 02 10 o a través de la lista de teléfonos provinciales que ha publicado el SEPE. El sistema de cita previa a través de la línea telefónica es un contestador automático.

     

    Para solicitar la cita siga los pasos a continuación:

  • Llamar al número 901 01 02 10.
  • Luego del mensaje de bienvenida se le solicita que marque los dígitos de su código postal.
  • A continuación se le pide que marque el tipo de gestión que desea solicitar. 1 para información y tramitación para solicitar el paro y 2 para otras gestiones.
  • Posteriormente marque el número para la documentación. 1 DNI o 2 para NIE.
  • Inmediatamente debe escribir los 8 dígitos de su identificación. Solo números. Si su documento consta de menos de 8 dígitos debe completar con ceros.
  • El contestador le preguntara si su documento DNI o NIE es correcto, debe marcar 1 para Si o 2 para No.
  • De ser correcto el paso anterior se le notificara la fecha y hora de su cita.
  • Ya finalizado el proceso de solicitar la cita, el día que corresponde asistir a la oficina, debemos buscar en los paneles luminosos el turno de nuestra letra para saber cuándo nos toca y dirigirnos a la mesa correspondiente.

    En las oficinas cuentan con copias de todas las personas que solicitaron y reservaron su cita para esa fecha, esas copias cuentan con los nombres, apellidos, DNI o NIE.

     

    ¿Cuándo no es obligatorio pedir cita previa?

    No es necesario solicitar cita previa si va a realizar los siguientes trámites:

  • Inscribirse como demandante de empleo.
  • Pedir cursos de formación.
  • Ingresar su currículo para ofertas de empleo.
  • También puede realizar estas gestiones a través de la oficina virtual de la Consejería de Empleo y Economía, así no tiene que dirigirse en persona, directamente a las oficinas.