Saltar al contenido

Solicitar vida laboral por teléfono gratuito

Vamos a enseñar cómo pedir vida laboral por teléfono gratuito, es muy fácil. Es el sistema para obtener tu informe más sencillo que hay.Por eso es utilizado una mayoría de las personas mayores, que necesita contactar por teléfono con algún gestor de la Tesorería de la Seguridad Social que les ofrezca más confianza que una gestión impersonal via online,.Además puede ser que no dispongamos de ningún sistema telemático online vía internet.

solicitar vida laboral por teléfono gratuito

Cómo pedir la vida laboral por teléfono gratuito

La búsqueda de un número de teléfono de tarifa gratuita puede ser una tarea tediosa entre la ingente cantidad de información que se encuentra en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social.

Tenemos un número de tarifa compartida que es el 9001 50 20 50. Con un precio asequible si tiene tarifa plana en su compañía de teléfonos.

Si accede por medio de un número teléfono empiece por 902 la tarifa se puede disparar en coste.

La Tesorería General de la Seguridad Social nos ofrece un número de teléfono gratuito para solicitar vida laboral gratis, que si usted dispone de tarifa plana será gratuito como el 913 87 83 81, la mala noticia por así decirlo es que no todas las provincias españolas disponen de este  servicio gratuito para solicitarlo por este medio.

A continuación expondremos los pasos para solicitar vida laboral gratuita :

 1: Vamos a llamar al teléfono de atención al cliente

Como ya hemos comentado lo podemos pedir de dos formas por teléfono gratuito o número de teléfono 901 50 20 50.

 2: Vamos a escuchar una  la locución  y selección la opción adecuada

Debemos de apuntar en nuestro teclado los datos personales que se está solicitando como son los dos primeros dígitos de su código postal de su provincia, el código postal donde usted tiene la residencia fiscal, para comprobar si en su localidad (Provincia) se encuentra aceptada para poder solicitar el informe.

3: Apuntamos los datos que se requieren

Le indicara una locución pregrabada que a contactado con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Con el teléfono en comunicación escucharemos varias opciones pregrabadas para distintas gestiones y deberemos elegir la opción 3 la cual dice de información general, le pasaran con un gestor.

Una vez aprobada la solicitud telefónica, se le pedirán los datos de afiliación de la Seguridad Social , domicilio y su número del DNI

4: Elegir el periodo del informe

Indicar al gestor el tipo de informe que necesita si es todo el histórico desde el inicio o en concreto en las fechas indicadas por usted o con otras restricciones.

5: ¿Cuando lo recibiré?

La espera es de unos seis días naturales, es un periodo más largo que si lo solicita vía online o incluso si lo pide por sms que es un proceso más inmediato. Lo recibe en papel en su buzón de correos, llegará por correo ordinario.

Preguntas que nos surgen sobre pedir la vida laboral por teléfono gratis

 

Muchas de las preguntas que se suelen repetir sobre el tramitar el informe de esta forma están aquí contestadas.

¿Puedo solicitar vida laboral por telefono cuando quiera?

No únicamente se puede solicitar entre semana de Lunes a Viernes y  con el horario de 8:30h a 18:30h horario peninsular.

¿Es posible elegir que la dirección donde se envía el informe sea distinta a mi domicilio?

No es posible por tema de seguridad en los datos son confidenciales y solamente se envian a donde la Tesorería tiene constancia de su domicilio habitual.

En caso de que no coincida con la base de datos disponible se enviará una solicitud para rellenar y modificar el domicilio y solo cuando esta dirección sea corroborada por el personal de la Seguridad Social será cambiada a la nueva dirección.

¿Que provincias de España esta adaptadas para poder recibir estas solicitudes de vida laboral vía telefónica?

Las provincias españolas que NO son aceptadas son, las siguientes a dia de hoy: Córdoba, Guipuzcoa, Alava, Barcelona, Vizcaya, Alicante, Granada, Soria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia.

Ajustes