Como puedo anular o modificar mí Cita en CatSalut

Como puedo anular o modificar mí Cita en CatSalut

¿Sabes cómo pedir cita previa en CatSalut?

¡Te felicitamos! Pero también debes saber como puedes anular o modificar tu cita médica en CatSalut. Existen varias formas de hacer una cancelación de cita previa en caso de que se te presenten inconvenientes a la hora de asistir. Detallaremos una a una para que sepas que hacer para cancelar tu cita médica con tiempo.

¿Puedo cancelar mi cita médica?

La forma más tradicional en muchos casos es cancelar, modificar o anular una cita médica de manera presencial. Sin embargo, en muchos centros de salud ya nos está permitiendo asistir sencillamente para hacer una cancelación de cita.

Por eso si quieres anular tu cita previa es necesario que lo hagas mediante una llamada telefónica o por internet. Estos son los medios más frecuentes para anular y modificar citas médicas y para que sepas cómo hacerlo sigue leyendo a continuación.

Anular cita previa CatSalut por teléfono

La manera más fácil y sencilla para anular una cita médica en CatSalut es mediante una llamada telefónica. Dirígete a los números (902) 111 444 o (933) 268 801 y te atenderá un teleoperador. Este sistema de atención al paciente de CatSalut te permitirá cancelar una cita previa en caso de no poder asistir.

Es una forma muy rápida y sin tanto esfuerzo para obtener los servicios de cancelación de cita. Otra forma es llamando al 061 pero debes tener presente que está llamada no es gratis, ya que en un número con tarifa adicional pero también puede hacer tu cancelación de cita por ese número.

Anular cita previa CatSalut por internet

La segunda forma de anular cita es online, gracias al Sistema de Salud Pública Catalán se puede actualizar todo el historial médico de las personas mediante el portal de internet CatSalutRespon. Y debe seguir unos simples pasos como:

  1. Accede a la página principal de la web CatsalutRespon la cual es: https://ecap.ics.gencat.cat/VisitesIServeis/programacio_visites/Visites.aspx
  2. Coloca tu número de identificación CIP
  3. El sistema te dará a las opciones de las citas previas ya solicitada
  4. Escoge la opción de anulación
  5. Haz clic en siguiente y listo.

Si quieres reprogramar una cita, quédate en el sitio web y coloca una nueva fecha de la misma forma como solicitaste la primera cita. De esta forma te podrás asistir en otra fecha más conveniente.

Anular cita previa CatSalut por App móvil

Por último, y es el más avanzado y tecnológico, es mediante la aplicación móvil CatSalut. Para aquellos usuarios que ya tienen en su teléfono descargada la aplicación, pueden crear citas previas en el sistema pero también pueden utilizarlo para anular o modificar citas médicas.

Solamente tienes que dirigirte a la sección de la cita programada y hacer clic en cancelar. En caso de querer reprogramarla, debe seguir los mismos pasos de la solicitud cómo si fuese por primera vez. También se puede acudir a la aplicación 061 CatSalutRespon donde se ofrecen distintos servicios como:

  • Un chat rápido de preguntas frecuentes.
  • Vídeos de información sobre primeros auxilios.
  • Información sobre vacunas.
  • Consejos y ayudas.
  • Historial médico.
  • Programación de citas o anulación.

Como veras, es muy fácil y sencillo cancelar o modificar una cita en CatSalut. Tienes los medios disponibles para hacerlo de manera fácil y sin tanto esfuerzo. Sin embargo, animamos a todos a estar seguros sobre él los días y horas de su cita previa para asistir sin contratiempos.