Saltar al contenido

Oficina de Empleo SEPE Segovia – Servicio Público de Empleo

Para solicitar cita previa al INEM o bien SEPE en Segovia, se puede hacer de dos formas una es mediante teléfono y otra por medio de internet. Enseñamos a continuación cómo hacerlo de ámbas formas. También cómo hemos explicado cómo hemos explicado cómo obtener el informe pedir vida laboral por telefono gratis.

 

Dirección de oficina Provincial SEPE Segovia:

Calle Carretera De Villacastin, Nº 4. 40006, Segovia.

Número de teléfono Provincial SEPESegovia:

[post_relacionado id=”390″]

92 141 23 33

Horario atención al público:

de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Dirección oficina SEPE Cuéllar:

Calle Magdalena 2,

40200 Cuéllar

Número de teléfono SEPE Cuéllar:

92 114 06 58

Horario atención al público:

de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Dirección oficina SEPE Segovia Capital:

Avenida Vía Roma, 41-43,

40003, Segovia.

Número de teléfono SEPE Segovia Capital:

921 425 245

Horario atención al público:

de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Cómo debemos pedir cita previa al SEPE Segovia INEM por INTERNET.

Aquí vemos las Instrucciones punto por punto para solicitar la cita prevía.

Paso 1

1. Vamos a la web del SEPE..

Se te abrirá en el navegador una ventana cómo la fotografía que tiene mas abajo. En este momento te señalamos de manera descriptiva cómo debes solicitar la cita previa.

Pincha donde apunta la flecha de la foto justo en la ventana que terminas de abrir y dale clik en Comenzar aprobación.

Solicitar Cita Previa SEPE en Segovia.

Paso 2.

2. Vas a poner tus datos personales y para que administración que es la que quieres llevar a cabo.

Esta es la segunda pantalla que se te abrirá.

Acordarse de rellenar el capcha (da igual con mayúsculas o con minúsculas)

Deberás poner tus datos de identificación:

-Tu Código postal donde resides: con esto se logra a fin de que realice una comprobación si la oficina de empleo mas próxima a su domicilio esta que viene dentro con sistema de cita previa en internet. En la situacion que no estuviese activo el sistema le saldría un mensaje advirtiendolo. y debería personarse en la oficinas en lo personal para hacer la gestiónes primordiales.

-El Número de Identificacion Fiscal o bien NIE. Debes ingresar el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o bien si en tu caso fueras extranjero tu NIE, que costa de 8 números y una letra. Si en el caso que tu DNI tiene menos números, deberás poner lo dígitos que faltan con ceros a la izquierda.

-Deberás marcar el TIPO DE TRÁMITE que necesitas llevar a cabo.

en este lugar de la web es donde deberás elegir el tipo de gestión que queremos realizar en la oficina del INME, detallando con un clic donde la gestión que estimes a seleccionar.

-Vas a deber teclear tu CÓDIGO DE SEGURIDAD compuestos de NÚMEROS Y LETRAS.

-Una vez que haya elegido el tipo de administración, debes escribir en la parte de abajo el código de seguridad de números y letras que hace aparición en la imagen de la solicitud (escríbelas en mayúsculas además, si las letras las ve en mayúsculas,).

-Finalmente PINCHA EN EL BOTON AZUL “ACEPTAR”

En el momento en que le des ACEPTAR se va a abrir una pantalla cómo la próxima.

Paso 3

3. Ahora es el paso de nuestros datos nombre y apellidos

Estamos en la tercera pantalla donde tienes que poner primero tu nombre y seguidamente tu primera apellido y ha continuación tu segundo apellido y finalmente  clicar en el botón “Aceptar” estamos finalizando únicamente queda un paso mas.

Paso 4

4. Paso de confirmación de la cita ofrecida.

Se te señalar una fecha compuesta al día y la hora exacta, ofrecida por el sistema automatizado.el sistema se ocupa en automático  de sugerir el día que tiene vacante por lo cual no vas a poder escoger el día tu mismo sino más bien el ofrecido por el sistema. Cuando te hayan brindado la cita es aconsejable apuntar bien todos los datos, y un número de referencia ahora confirme clicar  sobre el botón rojo de confirmar.

En el caso opuesto de no poder asistir a la cita que te han ofrecido lo único que debes de indicar es no corroborar y ofrecerle al botón de verde volver o también saliendo de la ventana cerrándola.

Paso 5

5. Atener presente antes de solicitar cita de suma IMPORTANCIA.

Es principal estar apuntado en las áreas de trabajo de SEPE (INEM) para solicitar cualquier prestación por desempleo llamado también cobrar del Paro , oséa  anotado cómo demandante de empleo oséa estar apuntado al paro.

Un texto se lo recordará “AVISO: Le recordamos que para gestionar solicitudes de posibilidades es infaltante la inscripción previa cómo demandante de empleo” ya puede ser en cualquier oficina de empleo a nivel Autonómico cómo SERVER. TRABASTUR. etc

Los enumeramos a continuación.los servicios autonómicos de empleo de lo contrario no le atenderán el en SEPE. incluso teniendo cita previa.

En todo el país, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, antes INEM) gestiona el sistema de protección por desempleo por medio de prestaciones y ayudas:

Tampoco va a poder pedir cita previa el el SEPE si todavía esta en el régimen general por días de vacaciones pagadas, hasta el momento en que no llegue el final de exactamente las mismas y se encuentra fuera del régimen general de la seguridad social.

El SEPE tomara cómo la fecha de petición de solicitud el mismo día que solicitas cita previa ahora puede ser por teléfono o bien por la red, no el día exacto de la cita ofrecida.

 

Pedir cita previa por teléfono en Segovia

-Cómo se debe solicitar cita previa por teléfono para asistir al  SEPE anteriormente INEM, para llevar a cabo cualquier tipo de gestión relacionada con tu situación laboral y petición de prestaciones.

Solicitar cita paro  Inem por medio de teléfono oficial del SEPE (INEM) en Segovia,

Hay varios métodos para solicitar cita previa bien lo puedes hacer vía telefónica y también está la posibilidad de llevarlo a cabo vía correo electrónico.

Para llevarlo a cabo por la por teléfono te facilito el número del mismo  901010110 es un teléfono de cuota compartida.

También por provincias hay otros números de teléfono que tienen la posibilidad de resultar más económicos que el anterior 901. Indico el catálogo más abajo para así poder pedir cita previa  SEPE  teléfono desde tu provincia.

901 01 02 10

-Números de teléfono de cada Provincia para cita previa:

PROVINCIAS TELÉFONO CITA PREVIA
ALAVA945 750 579
ALBACETE967 750 579
ALICANTE965 000 579
ALMERIA950 750 579
AVILA920 750 779
BADAJOZ924 990 579
BALEARES971 980 779
BARCELONA936 190 579
BURGOS947 750 879
CACERES927 750 579
CADIZ956 992 579
CASTELLON964 750 579
CIUDAD REAL926 990 579
CORDOBA957 990 579
CORUÑA981 995 579
CUENCA969 750 579
GIRONA972 068 679
GRANADA958 900 879
GUADALAJARA949 750 979
GIPUZKOA943 980 579
HUELVA959 750 579
HUESCA974 750 579
JAEN953 990 579
LEON987 990 579
LLEIDA973 990 479
LA RIOJA941 750 579
LUGO982 750 779
MADRID910 504 579
MALAGA952 998 679
MURCIA968 991 579
NAVARRA948 990 579
ORENSE988 750 579
ASTURIAS984 751 579
PALENCIA979 990 579
LAS PALMAS928 990 579
PONTEVEDRA986 981 579
SALAMANCA923 750 579
TENERIFE922 990 579
CANTABRIA942 990 579
SEGOVIA921 750 579
SEVILLA955 563 579
SORIA975 750 579
TARRAGONA977 990 979
TERUEL978 990 579
TOLEDO925 990 579
VALENCIA963 085 779
VALLADOLID983 990 979
BIZKAIA944 506 579
ZAMORA980 750 579
ZARAGOZA976 998 979
CEUTA956 984 979
MELILLA952 990 779

Cómo pedir la cita previa por teléfono.

-Aquí te lo detallo paso a paso

1.- Llamas al 901010210 o bien al número dado previamente de tu provincia y le va a dar la bienvenida un contestador automático

Te piden tu código postal, debes de marcarlo en el teléfono son 5 números.

2.- Después se te solicitará que indiques con un número la gestión a realizar.

De afirmarán con voz electrónica:

Uno. Tramitación- Pedir el paro

Dos. Otras gestiones.

3.- En este paso vas a deber indicar el tipo de documentó que posees de DNI o bien NIE si eres extranjero. En el teclado del teléfono poner uno o dos según tu caso.

4.- En este paso  ya deberás de teclear el número de tu documento son 8 números en caso de tener menos completar con ceros al principio.

Por eje  00123456

5.-Si tu documento es acertado el sistema te afirmará tu “Letra” que tienes en él. Y deberás de comprobar si es verdad=1 falso= 2 en el teclado.

6 En el caso de que hallas pulsado el número 1, se te dirá la fecha en la que debes acudir al SEPE. En el caso de tenerla antes pedida y no acordarte además se te indicara la cita que tenías.

Acordarse: Este servicio que ofrece el SEPE (INEM) no es para la búsqueda de trabajo es para hacer trámites de prestaciones.

Bueno ahora tienes tu cita previa ahora debes ir en ayunas (es broma) a tu centro de SEPE  que te sea correcto te lo habrán indicado en la cita previa.

En las oficinas del SEPE veras uno paneles digitales donde comienzan una letra y un número entre otras cosas  F305 y el número de la mesa que te corresponde, tómatelo con tranquilidad estas gestiones requieren su tiempo, dependiendo de la oficina y lo concurrida que este  puedes estar de desde 20 minutos a 2 horas.

Por lo general hay un vigilante de seguridad que hace de recepcionista  donde le indicas que tienes cita previa de esta forma te indicara si estas citado.

No olvides tu DNI o bien NIE si eres extranjero.

Citapreviainem.  solo hacerte mención que además está el sistema de pedir cita jacta en internet , es un más visual y tiene la virtud de poder anular la cita al instante si la fecha no nos interesa por lo que sea.

Tampoco puedes pedir cita previa al SEPE si estas dado de alta en la SS y tienes días de vacaciones pagadas a esta que no concluya tu contrato y no estés de alta en el régimen general de trabajadores.

Se coge cómo fecha de aprobación de la prestación el mismo día que pides cita previa ya sea por teléfono o en internet, no el día que tienes la cita. Bueno Salud y suerte.

Pedir cita previa SEPE en Segovia.

Solicitar previa cita en el INEM es algo obligación en todas y cada una de las áreas de trabajo de empleo de España y esta se puede solicitar de dos formas por por teléfono o bien por internet. Debes de entender que el INEM se conoce también con el nombre de SEPE este es el  servicio estatal  o SERVEF puede aparecer de esas dos formas.

Para pedir cita por la red debes asistir a la web www. sepe.es /cita previa y continuar con bastante cuidado los pasos que te indican para finiquitar en pocos minutos en el momento en que completes todos los datos que te piden te asignaran el día la hora y la fecha y el número de referencia para que no se te olviden apúntalos y así no vas a perder la cita.

Pero si quieres solicitar la cita previa INEM por vía telefónica lo puedes hacer mediante este número 901010210 la maquina te hará una seria de cuestiones cómo el género de gestión, tus datos personales y después te asignara el día hora y fecha de la cita. Después que logres la cita para el INEM es considerable saber que documentos debes de llevar a fin de que te concedan la prestación por desempleo. Debes saber que si dejas pasar el día de la cita debes regresar a solicitarla por este motivo no olvides la fecha y hora que te toca.

Cómo pedir previa cita en el SEPE Segovia sin prestación.

Si deseas inscribirte en el INEM sin necesidad de pedir una prestación por el contrato de un trabajo anterior no es requisito de solicitar previa cita, solo debes dirigirte a la oficina del INEM con tu DNI tu documentación referente al número en la  de afiliación en la seguridad social y en caso que te tengas algún título profesional o bien académico debes presentarlo, allí te preguntan qué trabajo estas buscando  y vivencia laboral para que ellos te logren formar y el trabajo que te den sea de acorde con tus habilidades.

Últimamente están instalando unas máquinas en las oficinas del paro en las que se puede hacer este tipo de administración en pocos minutos, siempre hay un funcionario que está solicitado de orientar a las personas que utilizan estas máquinas y no entiendan realmente bien su manejo, estas máquinas fueron de gran ayuda ahora que agilizan mucho el trabajo e impide las esperas superfluas.

A partir del instante en que te inscribas vas a obtener una tarjeta que tienes que proceder a sellar cada tres meses en unos casos puedes llevarlo a cabo por vía internet pero en otras ocasiones es necesario que acudas en lo personal a las oficinas del SEPE o también puedes proceder a sellar la tarjeta en la trama antes nombrada.