Cita Previa en Osakidetza

Cita Previa en Osakidetza │ Servicio Vasco de Salud

En el País Vasco se ofrecen distintos centro de salud para beneficio de la comunidad, uno de los más populares y accesibles es Osakidetza. Si quieres saber cómo puedes contactar este centro de salud y hacer tus citas medicas, no dejes de leer esta información. Recuerda que debes tener tu TIS al día para hacer las solicitudes de citas como lo describiremos a continuación.

¿Qué es Osakidetza?

Actualmente en el País vasco existen casi 430 centros de salud diferente capaces de ofrecer sus servicios en línea para ayudar a los interesados. Osakidetza es uno de los centros de salud totalmente online para gestionar y solicitar citas médicas previas sin tener que trasladarse al centro de salud.

EL Gobierno Vasco ha permitido este sistema rápido y sencillo para la facilidad de las personas. Con hacer un solo clic, tendrás acceso a tu cita médica rápida y a la atención de un médico en tu hogar. Solamente tienes que hacer un procedimiento de solicitud en línea, rellenar un formulario y en pocos minutos tendrás lista tu cita previa.

Gestiona citas médicas fáciles y rápidas en Osakidetza

En la actualidad muchas personas cuentan con poco tiempo y paciencia para hacer largas filas en un centro médico y hacer solicitud de cita previa. Pero todo esto quedó en el pasado, gracias a los sistemas de programación en línea es posible realizar una cita médica fácil y segura.

Lo más importante es tener a la mano la tarjeta sanitaria para que se pueda solicitar una cita médica en todo el País Vasco. Descubre cómo hacerlo a continuación easyjet paso a paso la información siguiente.

Pasos para solicitar cita previa médica en el País Vasco

  1. Lo primero a realizar es acceder desde tu ordenador y navegador de preferencia al sitio web oficial de Osakidetza. Para que ingreses con mayor seguridad de colocamos aquí la dirección correcta: https://www.osakidetza.euskadi.eus/inicio/
  2. Una vez en tres a este portal web oficial dirígete a la sección de “cita previa” dónde empezar hasta crear tu nueva cita.
  3. Cuando estés allí dentro se te pedirán una identificación donde tendrás que colocar el número de TIS, también debes añadir tu fecha de nacimiento y hacer clic en “confirmar”.
  4. Lo siguiente es hacer la solicitud de una cita nueva en la pestaña de “pedir cita nueva”. También tendrás otras opciones cómo anular o consultar una cita ya existente.
  5. Luego de hacer clic en la opción mencionada anteriormente, debe indicar el especialista y tu sexo para poder generar la información correspondiente. Cuando esto culmine le haces clic en “continuar”.
  6. Observar has que tienes distintos tipos de consulta, escoge la que más se adapte a las necesidades que tengas y el sistema te llevará hacia la fecha y la hora correspondiente a seleccionar. Debes escoger la fecha perfecta para ti y así confirmadas tu cita.
  7. Una vez terminado este proceso, la web te resumirá la información de la cita con toda la información dada y la hora y la fecha junto a ptros elementos serán enviados a tu correo electrónico con el que tendrás el soporte para tu cita médica.

Cancelación de citas medicas en Osakidetza

Una situación muy común es no poder presentarse el día de la cita médica, en este caso tienes que dirigirte nuevamente al sistema de la página web son los pasos explicados anteriormente. Pero debes colocar tus datos y el código de la cita dada anteriormente, para que el sistema te arroje la opción de anulación.

Recuerda que debes estar muy pendiente de la fecha de tu cita médica, por eso recomendamos estar seguros el día y la hora a solicitar. Sin embargo, si no puedes asistir sencillamente anula la cita con tiempo por el sistema y solicita una nueva.

Tips al solicitar tu cita previa

  • Una vez conciertes es tu cita en línea en Osakidetza entonces podrás imprimir tu comprobante si así lo deseas. No olvide anotar el código de la cita ya que es la única forma de anularla o de saber el estado de la cita.
  • Antes de escoger tu cita médica en la plena seguridad de que estarás disponible para ello.
  • Tienes la opción del en casa por si el paciente no puede asistir al centro de salud de forma presencial.

Cita previa con la Aplicación móvil de Osakidetza

Tal y como lo hemos mencionado, es muy fácil acceder al sistema de cita previa en Osakidetza. Pero los servicio Vasco de salud no quedan allí, también se ha elaborado el sistema de solicitud de citas mediante la cómoda aplicación móvil.

Podrás acceder a toda la información médica de Osakidetza con solo hacer un clic en tu teléfono móvil. Empieza descargando la aplicación la cual se encuentra disponible en Play Store o App Store  y descarga la aplicación que te ayudará a crear citas previas en Osakidetza fácilmente.

El nombre del aplicación es Portal Móvil Osakidetza, tiene el logotipo oficial del centro de salud el cual te ayudará a identificar lo fácilmente. En esta aplicación tendrás más información en línea e incluso podrás contactarte directamente con agentes telefónicos.

Acceso a citas previa por llamadas telefónicas

Pero si aún no estás adaptado a hacer solicitudes en línea o por aplicaciones móviles, entonces has una simple y sencilla llamada telefónica. El número gratuito disponible para esto es el (900 20 30 50).

Has una llamada personal y escoge la opción “Consejo Sanitario”, este es un agente telefónico disponible las 24 horas del día el cual te atenderá y te dará la información necesaria. Otros números a los que puedes hacer la llamada son:

  • Araba: (945) 24.44.44
  • Bizkaia: (944) 100.000
  • Guipuzkoa: (943) 46.11.11

Dependiendo el lugar donde te encuentres, puedes llamar a cualquiera de los números anterior gratuitamente y el servicio estará disponible 24/7. También puedes cambiar tu cita médica por una llamada telefónica al (900 20 30 50).

Ahora, ya sabes cómo hacer tu solicitud de cita previa en Osakidetza, no dudes en empezar a realizar tus gestiones médicas y accede al centro de salud médica disponible en el País Vasco.

 

MÁS CENTROS DE SALUD EN ESPAÑA